Con algo tipo: bakalas, chandal y hombres latinos, así es la competencia española de Grindr

La mayoría de gays que actualmente ligan por Internet usan la famosa app Grindr, y aunque actualmente sea una de las pocas alternativas que se conocen no es la única ni tampoco la primera en irrumpir en este sector. Aunque se puede ligar por Tinder siendo homosexual, no hay nada como usar una app dedicada para no equivocarse en la elección, y aplicaciones como Bakala.org han llegado mucho antes a este sector que la propia Grindr.

Bakala, un término que hace referencia a un estilo de música, y una forma de vivir de los 90 (apodado en el clásico “Bakalao”) en España; no le hace justicia a la aplicación pero sí que es cierto que sigue presente en algunas ciudades. Si eres un millennial no sabrás de su existencia pero si estás empezando a cansarte de Grindr quizás deberías darle una oportunidad. Esta web de citas para chicos a los que les gustan los chicos es de origen español y una muy buena opción a tener en cuenta.

Bakala.org es una de las pocas alternativas a Grindr, y con sello español

Bakala.org se creó en el año 2004, parejo a la aparición del propio Facebook en América. La aplicación convivió durante años con Meetic, Fotolog, etc. pero se ha ganado el sello del “Grindr español”. A pesar de llevar tanto tiempo en escena la aplicación sigue estando disponible y cuenta con más de 600000 usuarios de habla hispana, francesa e inglesa. Lo bueno de este servicio es que actualmente ya cuenta con aplicación tanto para iPhone como para Android.

Aplicación de Bakala.org para Android e iPhone

La plataforma de citas te permitirá chatear totalmente gratis con todo tipo de chicos tanto en España como en países de América Latina (principalmente en Perú, Costa Rica, Argentina y Venezuela). Para inscribirse solo hace falta un correo electrónico. Y su funcionamiento es similar al de otras apps, usa la posición GPS para ofrecer resultados cercanos al lugar en el que te encuentras.

Si te estás empezando a cansar de la molesta publicidad de Grindr y buscas una alternativa de calidad, que puedas usar gratis, Bakala.org es la opción a tener en cuenta. Seguro que también te estás cansando de los bots de Grindr, los cuales molestan bastante. Puedes descargar aquí la app para Android (con este APK) o desde la propia App Store conseguir su versión para iPhone.

Merece una especial mención Ismael Álvarez, uno de los antiguos ilustradores de la app que realizó muy buenos dibujos para esta web como este de Macanao Torres.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...