La solución a las tarjetas de embarque de Passbook en los móviles Android

Apple presentó, en iOS 6, el formato PKPASS. Este nuevo formato ha revolucionado la entrega de billetes de avión, tickets de tren, entradas de cine y un montón de tickets que se pueden escanear desde nuestro móvil para posteriormente presentar en el lugar correspondiente. La importancia del ticket digital no solo es interesante por la comodidad que proporciona al usuario sino también por la gran cantidad de papel que nos permite ahorrar a nivel mundial.

Dejar de imprimir tickets que luego tiramos a la papelera es un gesto importante que, llevado a cabo de forma masiva, tiene un impacto muy positivo en nuestro planeta. Ya que todos tenemos un smartphone poco o nada nos cuesta llevar ahí nuestros tickets. Apple se adelantó a Android presentando un formato interesante pero la versión nativa de Android sigue sin tener una aplicación para leer archivos PKPASS por defecto.

¿Cómo abrir archivos PKPASS en Android?

Abrir un archivo PKASS en Android es sencillo siempre y cuando se tenga la aplicación necesaria. En realidad, un archivo PKPASS no es más que un formato comprimido en el que se guarda toda la información correspondiente a un billete de avión, un ticket de tren, la entrada al cine o cualquier tipo de ticket con código QR que puedas almacenar en tu móvil.

Las mejores aplicaciones para almacenar archivos PKPASS en Android

A continuación te dejamos con una lista en donde encontrarás 5 aplicaciones gratuitas y perfectas para abrir este tipo de archivo desde un móvil Android.

PassWallet

PassWallet

Empezamos esta recopilación de apps con la aplicación más usada, la cual prácticamente se ha convertido un estándar de los archivos PKPASS para Android. PassWallet es una app que nace prácticamente del diseño de Passbook de Apple y que hereda la gran mayoría de características. El funcionamiento es muy sencillo, te recordará mucho a la app nativa de iOS pero no olvides que es para Android.

DescargarPassWallet en Google Play para Android

WalletPasses

WalletPasses

Esta otra aplicación es muy similar a la anterior. WalletPasses también tiene un diseño muy parecido a la aplicación original de Apple pero con un toque moderno y diferenciador. Lo bueno de esta app es que es, sin duda, la que más se parece a la de Apple tanto en funciones como en su interfaz. Es otra opción, igual que la anterior, pero algo menos usada.

DescargarWalletPasses en Google Play para Android

PassAndroid

PassAndroid

Esta es una de las apps para Android que primero llegó a este sistema operativo. Una de las ventajas de esta aplicación es que está disponible para móviles Android muy viejos y también para todos los actuales. Es muy básica pero funciona muy bien. Te agradará saber que se trata de una app de software libre que cumple con su cometido a la perfección.

DescargarPassAndroid en Google Play para Android

Pasbuk

Pasbuk

Te parecerá que esta app, a la más cutre traducción, puede ser española pero no es así. La aplicación es sencilla, con diseño Material Design y funciona a la perfección. Una de las ventajas de esta app es que te permite usar filtros por compañías o bien listar todos los billetes que tengas agregados en la misma. Cualquier billete con código QR podrá ser escaneado por la aplicación Pasbuk.

DescargarPasbuk en Google Play para Android

Pass2U Wallet

Pass2U Wallet

Por último, otra aplicación que no imita a la de Apple y que ofrece un diseño propio, novedoso y de gran calidad. Esta es la app ideal si buscas un diseño diferente que no renuncie a sencillez y un buen funcionamiento. Seguro que te gusta esta app si llegas a probarla.

DescargarPass2U Wallet en Google Play para Android

¿Cuál de las anteriores aplicaciones usarás tú?