Cómo caminar con tu compañero Pokémon en el mapa en Pokémon GO

Entrenadores Pokémon, prepararos porque se vienen curvas a Pokémon GO. La firma desarrolladora, Niantic, ha confirmado a través del blog del juego que una nueva característica está a punto de llegar. Se trata de las ¡Aventuras con tu compañero! que no es otra cosa que la posibilidad de explorar el mapa del mundo en busca de Pokémon con un compañero al lado. Esta nueva característica llegará al juego en unos días y nos permitirá explorar, crecer y crear vínculos con alguno de nuestros Pokémon. El resultado será una simbiosis que terminará en ventajas para los jugadores que consoliden su amistad.

Caminar con tu compañero Pokémon será una experiencia diferente, la cual creará un vínculo especial entre entrenadores y compañeros Pokémon. Con esta nueva característica se podrá conocer el estado de ánimo de un Pokémon al tiempo que se aumenta la sinergia entre ambos: alimentándolo, jugando, haciendo combates o, simplemente, explorando a su lado. Además, con esta nueva opción, no se reinicia el progreso para obtener Caramelos de cada compañero.

¿Cuándo podré caminar con un Pokémon por el mapa de Pokémon GO?

Niantic ha comentado que la función estará disponible para todos los Entrenadores del mundo en enero de 2020. Aunque, como era de esperar, se implementará de forma progresiva a lo largo de todo el globo por lo que es posible que haya que tener paciencia unos días hasta poder probarla, a pesar de que ya haya llegado 2020.

Para poder caminar junto a un Pokémon tendrás que darle algunas bayas, esto aumentará vuestro nivel de compañeros a Buen compañero y te permitirá verlo directamente en el mapa, siguiendo tus pasos. Podrás alimentarlo desde la página de perfil del mismo o incluso tocar el botón jugar para interactuar con él. Cada Pokémon tendrá diferentes expresiones y formas de interactuar contigo.

Una de las particularidades de esta función es que se podrá jugar con él usando la realidad aumentada. Para poder acceder a esta función tendrás que tener la opción RA+ activada en los Ajustes del juego. Incluso podréis usar estas funciones entre varios entrenadores para sacaros fotos de grupo con vuestros Pokémon gracias al modo de RA compartida. Esta función de RA compartida llegará todavía más tarde, quizás en verano o primavera.

Compañero en Pokemon GO

Los diferentes niveles de sinergia que podrás tener con un compañero Pokémon

A medida que avance la confianza de tu compañero Pokémon empezarás a desbloquear nuevas ventajas, hay varios niveles que podrás alcanzar:

¿Cómo aumentar la amistad con un compañero Pokémon?

La amistad se gana con afecto y este se mide con corazones que podrás obtener con diferentes acciones: explorando el mapa con tu compañero, combatiendo, alimentándolo, acariciándolo y sacándole fotos. Si el estado de ánimo sube y llega a estar eufórico obtendrás algunas ventajas extras:

En la nueva página de perfil de tu compañero verás ahora el progreso para encontrar Caramelos, su estado de ánimo, un cuadro de actividades diarias para realizar y aumentar tu relación con él e incluso podrás ver el historial de otros Pokémon que han sido tus compañeros y todo lo que habéis hecho juntos. ¡Va a ser genial!