pokemon go compañero

La última actualización de Pokémon GO ya está aquí­. Ha tardado en llegar desde que la gente de Niantic lo anunció la semana pasada, pero saben que deben mantener la atención sobre su juego para evitar el sangrado de jugadores. Y es que, sin verdaderas novedades, Pokémon GO está predestinado a caer en el olvido en los próximos meses. ¿La solución? Añadir un compañero Pokémon que camine junto a nosotros durante la búsqueda y caza de otros seres.

Así­ ha llegado la función compañero Pokémon a Pokémon GO. Una función sin demasiada repercusión sobre la mecánica actual, pero que dota de un soplo de aire fresco al tí­tulo, devolviendo la atención de los entrenadores que han perdido el fuelle. Para ello permite que escojamos a uno de nuestros Pokémon favoritos y camine a nuestro lado mientras jugamos. Esto no se ve en pantalla directamente, solo en el icono de la esquina inferior izquierda. También se aprecia en la pantalla de entrenador. Pero la novedad no es únicamente visual.

pokémon go compañero

Además de aparecer como compañeros de aventura, en un claro guiño de nostalgia a los fans de la serie de anime de Pokémon, también ofrece recompensas extra. Así­, al sumar kilómetros junto a nuestro compañero Pokémon, conseguimos caramelos extra de su especie. Algo que nos permite potenciar sus Puntos de Combate o incluso evolucionarlo, si es menester. Pero ¿cómo elegimos a nuestro Pokémon favorito para que nos acompañe?

Cómo elegir a tu compañero Pokémon

El proceso es sencillo, aunque Niantic no se ha esforzado en crear un tutorial o un botón que muestre claramente el proceso para vincular nuestro avatar a un Pokémon. Lo único que hay que hacer es acceder al menú de entrenador a través del botón de la esquina inferior izquierda. Aquí­, además de ver la información como el nivel conseguido o el equipo escogido, es posible desplegar el menú de la esquina inferior derecha donde hasta ahora se podí­a personalizar el aspecto del avatar. La diferencia es la nueva función Compañero, que despliega el equipo Pokémon capturado hasta la fecha para elegir a cualquiera de los integrantes.

Con ello, el ví­nculo queda establecido, y el Pokémon pasa a acompañar al avatar. Además, es posible ver información relativa al propio Pokémon, centrada exclusivamente en recopilar la cantidad de kilómetros andados y los caramelos con los que ha sido recompensado por ello. Este cuentakilómetros también se puede ver en la pantalla principal del juego, sobre el mapa. Un cí­rculo de color que muestra la cantidad de kilómetros que le queda por andar hasta conseguir el siguiente bono de caramelos.

pokémon go compañero

Como dato curioso, y como guiño de Niantic a la franquicia, hay que decir que los Pokémon de menor tamaño pueden cambiar de pose al recorrer cierto número de kilómetros. Según han comprobado ya algunos usuarios, es posible llevar a Pikachu a hombros una vez que se ha andado con él 10 kilómetros. Eso sí­, aseguran que este truco funciona también con otros Pokémon de estatura pequeña.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...