pokemon go pikachu

Los seguidores fieles de Pokémon han disfrutado, a buen seguro, de cada aventura entre Ash y Pikachu en la serie de anime. Momentos que acababan, por lo general, con ambos personajes abrazados o con el simpático ser amarillo a hombros del humano. ¿No serí­a tierno, nostálgico, amoroso, friki y un poco raro poder hacerlo hoy en dí­a en Pokémon GO? Pues la gente de Niantic piensa igual, por ello ha incluido este easter egg, sorpresa o guiño a los seguidores de Pokémon en su última actualización.

Eso sí­, no basta con actualizar a la última versión de Pokémon GO para disfrutar de la simpática compañí­a de Pikachu. Se trata de un pequeño truco oculto que algunos jugadores ya han descubierto, a pesar de que la actualización aún no ha llegado a todo el mundo. Como siempre, ha sido en el foro Reddit donde se han dado las pesquisas y la resolución a este simpático guiño por parte de Niantic. Esto es lo que hay que hacer:

pokémon go pikachu hombros

Lo primero es descargar la última actualización de Pokémon GO a través de Google Play Store o App Store. Esta versión llega con la función Compañero Pokémon, con la que es posible andar por cualquier lugar acompañado de nuestro Pokémon favorito. Con ello, el ser escogido consigue caramelos de su especie cada ciertos kilómetros, potenciándolo o ayudándonos a evolucionarlo sin necesidad de capturar más Pokémon del mismo tipo.

Lo segundo, como no podí­a ser de otra forma, es elegir a nuestro Pikachu como compañero fiel. De esta forma lo veremos en la esquina inferior izquierda, sumando kilómetros junto al avatar escogido.

Lo tercero, y lo más importantes, es sumar la cantidad de 10 kilómetros al marcador del Pokémon compañero. Un buen paseo que dará como resultado el truco esperado, logrando que Pikachu dé el salto y se suba a lomos de su entrenador. Un gesto adorable y simpático que más de uno buscará nada más escoger a este Pokémon como compañero de viaje.

pokémon go pikachu hombros

Claro que, para ver esto, es necesario acceder a la pantalla del perfil del entrenador, donde se muestra el avatar y toda la información del nivel conseguido. Es aquí­ donde, antes de andar los 10 kilómetros acompañado, se muestra al Pikachu a los pies del entrenador. Sin embargo, una vez cumplido esta meta, el Pokémon aparece encaramado a los hombros de su entrenador, recordando indudablemente a las escenas más tiernas de la serie de anime.

Pero aquí­ no quedan las cosas. Lo mejor de todo es que, según los usuarios de Reddit que han descubierto este truco, no solo Pikachu puede acompañar al entrenador. Tras completar la distancia de 10 kilómetros con cualquier otro Pokémon de pequeño tamaño, es posible verlo acompañado de forma amistosa al avatar del jugador. Algo que gustará mucho a los seguidores más acérrimos que no encuentren especial apego a Pikachu, pero que sí­ disfruten de la compañí­a de Squirtle, Charmander o, por qué no, un Pidgey o un Rattata.

Imágenes ví­a Reddit

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...