pokemon go amigos

Mientras esperamos a la gran actualización que introduzca el mercadeo de Pokémon entre entrenadores, Niantic sigue ampliando su juego estrella. Con una tendencia a la baja en número de descargas, horas invertidas en el juego y entrenadores Pokémon en general, el equipo de Niantic continúa innovando con cuentagotas, esta vez en el apartado social. Eso sí­, en lo social pero en lo virtual, ya que ese amigo que ahora puede acompañar a los jugadores durante la partida no será ni más ni menos que un Pokémon.

Los jugadores clásicos de Pokémon (aquellos que lo disfrutaron en Game Boy), recordarán la edición amarilla del tí­tulo original. En él, como sucedí­a en la serie de anime emitida por televisión, Pikachu acompañaba al jugador sobre la vista del mapa. Es decir, era posible ver al personaje principal acompañado de Pikachu en todo momento. Ahora, como guiño, o como intento desesperado de introducir una novedad en Pokémon GO, también se podrá deambular sobre el mapeado de la localidad acompañado de un buen amigo Pokémon.

pokemon go amigos

La nueva función, compañero Pokémon, permitirá seleccionar a uno de los Pokémon favoritos del equipo para que aparezca en la vista del mapa del juego, junto al avatar habitual. Todo un guiño a los jugadores clásicos que disfrutaron de Pokémon Amarillo, y para aquellos que gustan de la compañí­a de una mascota digital. Eso sí­, la cosa no se queda en lo visual, ya que el Pokémon en cuestión otorgará algunos beneficios a la partida.

Por el momento (y hasta que podamos probar la actualización de primera mano), Niantic solo ha anunciado que este amigo o compañero Pokémon ofrecerá más caramelos durante los paseos por el mapeado. Sin embargo, abre la puerta a nuevas experiencias y recompensas, según su comunicado. Algo que bien podrí­a dar algo más de profundidad al tí­tulo y generar de nuevo atención sobre él mismo.

pokemon go amigos

Y es que Pokémon GO empieza a enfrentarse a la realidad de las modas. Tras un lanzamiento poco menos que espectacular tanto en repercusión mediática como a nivel de descargas y jugadores activos, parece que la fiebre comienza a marchitarse. Más aún ante la falta de verdaderas novedades y cuando la jugabilidad comienza a tornarse repetitiva y aburrida. Una tendencia a la baja que Niantic solo puede remontar completando algunas de sus promesas, como es la de los futuros combates entre entrenadores o el intercambio de Pokémon.

Por ahora ha conseguido pocos avances, posiblemente debido a sus tí­midas novedades, que llegan con cuentagotas sin innovar realmente en la mecánica del tí­tulo. Prueba de ello es su reciente introducción de las recomendaciones de los lí­deres Pokémon de los tres grandes equipos que gobiernan el juego. Una caracterí­stica que hace poco más que añadir buenas palabras ante las estadí­sticas de cada Pokémon que el jugador ha capturado.

De momento habrá que esperar unas horas hasta que esta nueva versión de Pokémon GO aterrice en los mercados de aplicaciones de todo el mundo para añadir un compañero a la aventura. Estará disponible tanto en Google Play Store como en App Store. ¿Conseguirán los compañeros Pokémon que los entrenadores vuelvan al juego?