10 trucos para triunfar en el modo zombies de Call of Duty Mobile

Call of Duty Mobile ya es, por mucho, uno de los juegos más famosos del año. Pese a haber salido en la última parte de esta década este juego es uno de los más esperados y la cantidad de descargas que ha tenido desde su estreno es, como mínimo, de alabar. Millones de usuarios están jugando ya a este título y de hecho ya hemos realizado una recopilación con los mejores trucos para ganar en Call of Duty Mobile. Pero es que este juego es tan completo que incluso ha revivido uno de los modos más aclamados por los jugadores, el modo zombies.

Este modo de juego ya había estado presente para móviles hace un tiempo con algún que otro título pero no le hacía justicia a su juego original. Con la llegada de Call of Duty Mobile el modo zombies es todo un éxito tanto en Android como en iPhone y está cautivando a millones de jugadores en todo el mundo. Si has jugado en consola durante un buen rato seguramente ya conocerás todos los trucos de este modo pero, en caso de que no lo hayas hecho, nosotros te dejamos con todas las claves para vencer.

Trucos para ganar en el modo zombies de Call of Duty Mobile

El modo zombies de Call of Duty Mobile poco o nada se parece a los modos de juego clásicos, tampoco al Battle Royale de este juego. Una vez alcances el nivel 5 podrás llegar al modo zombies para completar estas partidas tan divertidas. Tu única misión aquí será sobrevivir, durante varias rondas, hasta llegar al jefe final que tendrás que derrotar con la ayuda de tus compañeros. Si tienes un grupo de amigos con el que jugar y puedas comunicarte seguramente podrás hacerlo genial. Por el contrario, si entras en una partida online con otras personas que no conoces intenta dar lo mejor de ti e incluso recuerda que puedes usar el chat para comunicarte con ellos.

Dispara a los zombies a la cabeza

Algo que no te contarán, ni en el modo zombies ni en el tutorial, es que los zombies se matan mejor y antes cuando apuntamos a la cabeza. Recuerda que las balas serán limitadas y pese a que en las primeras rondas irás sobrado, es importante tener conciencia de matar a la cabeza para deshacernos de los zombies mucho más rápido. Aquí entra la puntería de cada uno en juego pero a medida que vayamos jugando seguramente aprendamos a controlar muy bien la mira.

Usar un gamepad para jugar a COD Mobile es una de las cosas más recomendable, nuestra habilidad subirá indudablemente y podremos deshacernos de todos los zombies mucho más rápido. Pero recuerda, disparar a la cabeza nos ayudará a matarlos antes y gastar menos balas que si lo hacemos al cuerpo de los mismos, donde tendremos que descargar cargadores enteros para deshacernos de unos pocos zombies.

Escoge el modo más adecuado para tu nivel

Escoge el modo más adecuado para tu nivel

El modo zombies de COD Mobile cuenta con 3 niveles diferentes: asalto normal, asalto extremo y supervivencia. Cada modo es más difícil que el anterior pero también alberga muchos más secretos y añade una mayor dificultad. Nuestra recomendación es que empieces por el primero y vayas subiendo de nivel a medida que te sientas cómodo llegando al final de las rondas.

El primer modo, el de asalto normal, es bastante fácil de completar si te toca con un grupo competente pero ten en cuenta que la dificultad aumenta de forma exponencial en los demás modos y no te aconsejamos probar con los más extremos a menos que sepas lo que estás haciendo.

Juega en equipo, es importante para ganar

Al igual que en los demás modos, en el modo zombies de Call of Duty Mobile es vital e importantísimo jugar siempre en equipo para sacar lo mejor de cada partida. Es posible que al jugar con extraños esto no vaya del todo bien pero recuerda siempre intentar estar cerca de tu equipo para darle soporte y cubriros las espaldas. El modo zombies no funcionará bien si vas por libre, pues en las últimas rondas tendrás que hacer frente a un montón de zombies que surgen de cualquier parte.

Revivir a tus compañeros de equipo cuando se caigan es importante para mantener el escuadrón con vida y no perder efectivos. Al principio contarás con varias fichas gratis para revivir en la partida pero no te recomendamos gastarlas en las primeras que juegues, pues te vendrán de perlas en los modos más avanzados. Eso sí, pese a jugar en equipo intenta también que la apertura de puertas se haga de forma equitativa para que todos tengáis dinero para comprar armas o probar suerte con mejoras avanzadas.

Deja al último zombie en pie mientras reparas todo

Deja al último zombie en pie mientras reparas todo

Otro de los detalles que nadie te cuenta en los zombies pero que sabrás si has jugado mucho es que los zombies son muy tontos. Lo único que hacen es perseguirte en fila. Ya que cuentas con un contador de zombies que te dice cuántos faltan por rondas, intenta dejar al último en pie y distraerlo mientras tus compañeros de equipo hacen el trabajo sucio.

Mantener al último zombie con vida nos sirve para que podamos reparar todas las aberturas, recargar munición y coger mejores armas con mucho más tiempo del que nos proporciona el descanso de cada ronda, no suficiente para hacer todo si estamos en rondas altas del juego. Reparar todo el mapa lo antes posible es importante para que los zombies no aparezcan por todas partes y logremos controlar el mapa con mayor facilidad. Uno de esos truquitos que te vendrá genial.

No malgastes las balas, usa la pistola y guarda monedas para las últimas rondas

Como te hemos contado, disparar a la cabeza es una de las formas de no malgastar balas al hacer que los zombies mueran más rápido pero no es la única. Otra de las formas consiste en agrupar a filas de zombies que nos vayan persiguiendo para luego dispararles a todos en conjunto y ahorrar un montón de balas. Esta estrategia es de las más usadas en los modos altos del juego para ahorrar balas. Es uno de los trucos para ganar.

Si tienes una granada también podrás hacer de ella un gran aliado para terminar con grandes grupos. Recuerda que los zombies saldrán de todas partes por eso es importante que tengas el mapa controlado para poder hacer este tipo de estrategias. Y es precisamente ahí donde entra el paso anterior, que te permitirá reparar las ventanas y agujeros para controlar de donde vienen todos los zombies. Controlar bien las zonas por las que aparecen los zombies también será importante para lograr la victoria en cada ronda.

Mejora tus armas si estás seguro de que son buenas

Mejora tus armas

Cada vez que matas un zombie el juego te dará un montón de monedas que podrás usar para comprar armas, abrir puertas, recargar munición, probar con la caja misteriosa o mejorar armas que ya tienes. Si tienes una de las armas buenas del juego o encuentras alguna como la pistola de rayos recuerda que puedes mejorarlas en ciertas zonas del mapa. Mejorar las armas te servirá para terminar con los enemigos de una forma implacable e incluso para derrotar al jefe final de una forma mucho más sencilla. Esta es una de las cosas que muchos olvidan, no es un truco pero es importante recordarlo.

También es importante que compres algunas mejoras para revivirte o para moverte más rápido si estás jugando con un grupo que no controla mucho. En las primeras rondas todo te parecerá fácil pero este tipo de ventajas pueden marcar la diferencia en las últimas rondas. De esto dependerá vivir o morir aplastado por un simple zombie o un grupo de ellos.

Prueba suerte en la caja misteriosa

La caja misteriosa nos va a dar todo tipo de armas por un costo mucho más bajo del que tienen inicialmente o del que tienen las armas en las paredes. El problema de esta caja es que igual que tiene armas buenas también tendrá armas malas que nos pueden funcionar muy mal en las rondas últimas de la partida. Si te ha tocado un arma mala corre a cambiarla tan pronto como puedas o del contrario te arrepentirás. Recuerda que puedes recomprar alguna en la pared si la que te ha dado la caja es bastante mala.

A su vez, ten en cuenta que las ametralladoras pueden estar muy bien en las primeras rondas pero se vuelven un engorro al momento de recargarlas. Si tienes una de estas deshazte de ella en los últimos momentos de la partida a menos que tengas unos compañeros competentes que puedan cubrirte.

Compra armas de gran calidad en las paredes

Compra armas de gran calidad en las paredes

La caja misteriosa está bien, como ya decíamos, pero recuerda que con ella no siempre podemos tener una buena arma. Comprar armas en las paredes no solo nos permite saber qué arma vamos a tener sino que además nos permite recargar munición, una cosa muy importante en las últimas rondas del juego donde vamos a necesitar un buen cargamento para hacer frente a las hordas de más de 30 zombies que van a venir a por nosotros.

Revive a tus compañeros de equipo siempre

Si tienes un equipo, es por algo. Ya te hemos recordado la importancia que tiene jugar en equipo en un título como este donde la colaboración lo es todo. Pues bien, si juegas en equipo y te mantienes cerca de tus compañeros no solo podrás realizar mejor todo lo que concierne a la matanza sino que además te permitirá revivir a tus compañeros de batalla rápidamente.

Recuerda que perder un solo efectivo en el campo de batalla hará que tengas un compañero menos para hacer frente a las hordas de zombies y eso hará que la partida sea mucho más difícil de lo que ya era con solo 4 miembros en pie. Es imperativo lo de revivir a tus compañeros y siempre que puedas intenta que otro te cubra, pues tampoco es divertido que te mueras por intentar revivir a los demás si tus compañeros no son capaces de cubrirte en este acto.

Recuerda que el jefe final se mata disparándole a la cabeza

Recuerda que el jefe final se mata disparándole a la cabeza

Llegada la ronda final haciendo uso de todos estos consejos recuerda que el jefe final no es para nada difícil de matar, siempre y cuando hagas caso de las indicaciones para destruirlo. Disparar al lomo del jefe final por muchas balas que tengas a penas te servirá de nada y necesitarás munición casi infinita para derrotarlo de esta forma. El jefe final se mata destruyendo su coraza con un lanzamisiles siempre que podamos y luego habrá que disparar a la cabeza siempre que la enseñe (es el truco).

En los primeros minutos tendrás que tener paciencia pero luego, a medida que se va debilitando, será cada vez más fácil disparar a su cabeza aunque los ataques del mismo a nuestro equipo también serán mucho más fuertes que al principio de la partida. Intentar aguantar estos ataques será una de las claves para lograr vencerlo y cuando lo hagas habrás terminado, por fin, tu primera partida frente a los zombies.

¿Te han servido estos trucos? ¿Crees que hay algunos que podríamos anotar y no están en la lista? Usa los comentarios para decirnos qué trucos te funcionan bien en el modo zombies de Call of Duty Mobile. Nos lo hemos pasado en grande con este nuevo modo del juego para móviles de Activision.