Cómo buscar ruta y aparcamiento en Google Maps

¿Utilizas Google Maps para moverte por la ciudad? Personalmente, aunque conozca las calles de mi ciudad como la palma de mi mano, siempre me gusta ir la app de mapas de Google en el coche. De esta forma puedo conocer el tráfico, avisos y algunas rutas alternativas por si necesito desviarme a repostar o recoger a alguien. Google Maps es una app muy, muy completa, y nos permite añadir paradas a nuestra ruta de una forma sencilla. En las grandes ciudades encontrar Parking es muy complicado. Ahora, la app de Google permite buscar aparcamiento en la ruta, así puedes hacerlo. 

Esta nueva función se está añadiendo a la app en Android e iOS, y nos permite buscar todos aquellos parkings disponibles en la ciudad. La aplicación ya nos avisaba si se trata de una zona difícil para aparcar, pero ahora nos permite buscar aparcamiento. Para ello, solo tenemos que marcar la ruta en Google. Por ejemplo, de Calle Sants a Paseo De Gracia. Al buscar, en la opción de ir en coche, nos aparecerá un recuadro en la parte inferior con información sobre el tiempo que tardaremos, los kilómetros y el parking. Si abrimos este recuadro (deslizando desde la zona inferior hacia arriba) Nos aparecerá un aviso conforme el nivel de aparcamiento. En el centro, como es de esperar, es una zona muy difícil de aparcar. 

parking_google_maps

Los parkins más cercanos primero

Justo debajo tenemos una opción que dice ‘Buscar aparcamiento’. Si pulsamos nos mostrará todos los parkings disponibles en la ruta. Google ordena estos parking de menos a más distancia del destino. Nos dice cuánto tardaríamos andando desde el Parkin, dónde está concretamente el aparcamiento y la posibilidad de añadirlo en la ruta. En algunos casos los nombres del Parkin ya nos dejan ver que son gratuitos. Por ejemplo, al buscar en una ubicación me aparecía como nombre del aparcamiento ‘Parkin Hipercor Gratuito’, pero no hay una opción para saber si es grátis, de pago o incluso qué precio medio tienen.

Si queremos seleccionar esa plaza, pulsamos en ‘Añadir Aparcamiento’ y rápidamente Google Maps nos mostrará la ruta que tenemos que hacer con la parada al Parkin incluida. Ojo, que al seleccionar la ruta no quiere decir que haya una plaza libre.