Blink at 6.000, el nuevo juego de Instagram Stories que causa sensación

Desde que Instagram ha abierto la creación de filtros a todo el mundo la red no ha parado de sorprendernos. Muchos virales se están originando en Instagram y gracias a la nueva característica de creación todavía habrá más, para competir con las entrañas más originales de la red Tik Tok. Pese a eso, los juegos en los Stories de Instagram son habituales desde hace tiempo y ahora hay uno que está trayendo de cabeza a millones de usuarios.

Se trata del filtro 6 SECONDS de la creadora @yana.mishkinis, una desarrolladora de filtros de Instagram que ha lanzado muchos que se han hecho virales como juegos, máscaras y mucho más. Este filtro que verás etiquetado normalmente como BLINK at 6.000 no es más que un simple juego en el que tu objetivo será tan simple como intentar parpadear a los 6 segundos exactos. El Storie en cuestión consiste en ver el filtro e intentar parpadear a los seis segundos pero la mayoría de las personas no son capaces. Casi todos ellos se adelantan unas décimas de segundo al momento exacto como nuestro compañero David.

¿Existe algún truco para parpadear a los 6 segundos exactos en BLINK at 6.000?

Lo cierto es que no. Este filtro y juego no tiene ningún misterio. Originado hace 3 semanas se ha vuelto muy popular y la gente lo está intentando una y otra vez en sus casas, creyendo que en algún momento logrará parpadear a los seis segundos exactos para dar con la clave. Hemos estado viendo muchas Stories con el filtro y muy pocos lo han conseguido.

El juego no requiere de ninguna habilidad en específico, ninguna más que no sea intentar cerrar los ojos en el momento exacto. Blink significa parpadeo y esa será tu única misión. Algunos de los usuarios que lo han conseguido han ido haciendo diferentes “trampas” como usar un metrónomo o incluso pautar los segundos con el ritmo. Todas aquellas personas que sepan cómo controlar los ritmos lo tendrán mucho más fácil para parpadear exactamente en el segundo seis.

Gracias al uso de la realidad aumentada no tendrás que calcular si has parpadeado en el momento adecuado o no, tu única misión será cerrar los ojos y el juego te mostrará el momento exacto en el que lo has hecho. Seguramente los hayas cerrado antes del momento exacto y no después, que es lo que le suele pasar a la mayoría de las personas. Una vez lo hayas hecho podrás pulsar una y otra vez hasta volver a dar con los seis segundos exactos.

¿Cómo usar el filtro 6 SECONDS de Instagram en tus Stories?

Para poder usar este filtro en una Storie tuya tienes dos opciones:

Probar si ves el filtro en la Storie de alguna persona a la que sigues

Si alguna de las personas a las que sigues sube alguna Storie con el filtro podrás pulsar en él y activarlo en tu cuenta para probar. Bastará con lanzar el filtro y pulsar en la parte central de la pantalla para probar. Verás el contador y tu única misión será la de parpadear en el momento exacto.

Descargar el filtro directamente del perfil de la creadora

Activar el filtro 6 SECONDS

La otra opción pasa por activar el filtro directamente desde el perfil de la creadora, desde el perfil de @yana.mishkinis de Instagram. Los pasos a seguir son tan sencillos como:

  • Entra en el perfil de la creadora a través de este enlace con la app de Instagram.
  • Se te abrirá la cuenta de Instagram y a diferencia de las cuentas normales verás (en la imagen rodeada con un círculo azul) una pestaña con todos los filtros disponibles.
  • Será tan sencillo como buscar el filtro 6 SECONDS.
  • Pulsar en el filtro, hacer clic en probar y se abrirá en tu cámara de Instagram el juego.

Es posible que no encuentres el filtro en determinados momentos. Eso significa que la creadora lo ha “eliminado” de la cuenta por alguna razón. Es posible que la creadora lo esté editando para renovarlo o hacer alguna mejora en él, en ese caso lo único que debes hacer es esperar un rato y seguramente vuelva. Un filtro tan popular como este seguramente no desaparezca de buenas a primeras. Guarda el artículo en tus favoritos si el filtro desaparece.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,