Cómo usar Android Auto en tu coche SEAT

Android Auto es la versión de Android para automóviles, y esta es compatible con una gran cantidad de marcas y modelos de coche. En esta ocasión nos gustaría hablar de la compatibilidad y configuración de Android Auto en coches SEAT, una de las marcas más simbólicas en nuestro país por tener el origen en este. Como sabrás, actualmente SEAT pertenece al grupo VAG pero tiene su origen en España y esta firma siempre se ha caracterizado por tener una relación calidad / precio muy buena.

Conectar un coche SEAT con Android Auto es muy sencillo, siempre y cuando tengas un modelo de coche compatible con esta interfaz o bien hayas instalado una radio diferente a la que trae de serie que ofrezca compatibilidad con Android Auto. Vayamos, antes de ver cómo se conecta, con los modelos de coche compatibles con Android Auto de serie.

¿Qué modelos de SEAT son compatibles con Android Auto?

Hay muchos modelos de coches SEAT compatibles con Android Auto. Actualmente la mayoría de ellos vienen con este sistema pero en las siguientes líneas te dejamos con la lista completa por si tienes algún tipo de duda:

Actualmente estos son todos los modelos de coche SEAT que soportan, de serie, Android Auto. En modelos anteriores es posible que el soporte para Android Auto fuese un extra o bien que se pueda acoplar una radio con este sistema pero sabemos que la mayoría de coches de la marca conservan la radio de serie. Si por el contrario pasan años y quieres ver los coches compatibles con esta función puedes ver la web oficial de Android Auto para comprobar si tu modelo de coche es compatible a través de este enlace.

¿Cómo conectar un coche SEAT a tu móvil para que funcione Android Auto?

Android Auto lleva tiempo trabajando en un modelo de conexión que permita funcionar el móvil con el coche a través de la conexión WiFi pero actualmente su compatibilidad y funciones son bastante limitadas. Para poder conectar tu coche SEAT con Android Auto necesitas estas cosas:

La gran mayoría de móviles Android soportan Android Auto. Si cumples estos requisitos ya puedes pasar a la siguiente fase, la de conexión. Para conectar un móvil con Android Auto a tu coche los pasos son de lo más sencillo.

Cómo conectar un coche SEAT a tu móvil con Android Auto

A continuación te dejamos un vídeo que te podría interesar, hablando del funcionamiento de Android Auto y de cómo se usa, precisamente, en un coche SEAT. Si te surge cualquier duda por el camino no dudes en preguntarnos.


OTROS TRUCOS PARA Android Auto