Cómo borrar o eliminar tu cuenta de Instagram para siempre

Hoy en día somos muchos los que estamos un poco enganchados a las redes sociales. Incluso podríamos decir que, en algunos casos, demasiado. Algo que ha derivado en que sean muchos los usuarios que sufren incluso ansiedad por ser «populares». Es decir, tener muchos seguidores, likes, «me gustas» y todo tipo de comentarios. Y una de las redes sociales de moda es Instagram. Sin embargo, es posible que hayas llegado a un punto en el que toda esa popularidad te haya superado. Si es tu caso, o si simplemente no utilizas esta red social de fotografía, es posible que quieras eliminar tu cuenta de Instagram.

Si has llegado a este punto, sea por el motivo que sea, te interesa saber cómo eliminar tu cuenta de Instagram para siempre. Ojo, no hablamos de eliminar las fotos o comentarios, o suspender la cuenta de forma temporal, sino de eliminar por completo tu cuenta de Instagram. Esto que debería ser realmente sencillo, está un poco escondido. Así que si estáis decididos a hacerlo, solo tenéis que seguir los siguientes pasos.

Cómo eliminar definitivamente tu cuenta de Instagram

Perdonad si somos muy insistentes, pero debéis tener claro que si seguís estos pasos no habrá marcha atrás. Se borrarán todas las fotos, contactos e interacciones que hayáis realizado hasta ahora en la conocida red social.

Dicho esto, para eliminar vuestra cuenta de Instagram para siempre será necesario entrar a la página web de la red social. No es posible hacerlo desde la aplicación del móvil. Más concretamente tenéis que entrar en esta página web.

cómo borrar o eliminar tu cuenta de Instagram para siempre motivo

Si hemos entrado alguna vez a nuestra cuenta a través del navegador estaremos identificados, así que directamente veremos la página web que tenéis sobre estas líneas. Si nunca hemos entrado usando el navegador nos pedirá usuario y contraseña de Instagram.

Lo primero que debemos decirle a Instagram es por qué queremos eliminar nuestra cuenta. Según el motivo que elijamos la página nos dará algunas alternativas para que no lo hagamos. Es normal, deben intentar convencernos de que no borremos la cuenta.

cómo borrar o eliminar tu cuenta de Instagram para siempre contraseña

Si aún así estamos seguros de eliminar nuestra cuenta de Instagram, tendremos que volver a introducir nuestra contraseña. Una vez introducida pulsaremos en «Eliminar definitivamente mi cuenta».

Tras confirmar la eliminación, nuestras fotos, comentarios, «Me gusta», contactos, etc. serán eliminados para siempre. Y lo más importante, aunque ya lo hemos comentado, no se podrán recuperar.

De hecho, la propia página web de Instagram avisa de que, si en un futuro queremos abrir otra cuenta en la red social, no podremos utilizar el mismo nombre de usuario. Se aseguran así de que nadie se hace pasar por otra persona.