Cómo conseguir la música, letra de canciones y otras funciones en Instagram Stories

Instagram no deja de cargar su red social de fotografía y vídeo con nuevas funciones y características sociales. Sobre todo en el ámbito de las Instagram Stories. Ya sabes, ese apartado con fotos y vídeos que desaparecen a las 24 horas de su publicación y a la que tanto jóvenes como no tan jóvenes se han enganchado para mostrar y ver el día a día de sus seguidores. Pues bien, también está siendo un foco de quejas y preguntas con pocas respuestas: ¿por qué unos usuarios tienen a su disposición funciones como poner música de fondo, o incluso mostrar la letra de estas canciones y otros todavía no?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

La respuesta es relativamente sencilla: Instagram prueba sus nuevas funciones en grupos de prueba. De esta manera puede recopilar información más detallada de cómo se está usando esta función en concreto, y qué problemas está ocasionando en los diferentes móviles de quienes sí cuentan con ella. Toda esta información sirve para retocar la función, modificar su código y afinar el funcionamiento. Una vez que hay cambios y mejoras, su uso se extiende paulatinamente por el resto de móviles y usuarios de todo el mundo. Pero para ello se necesita tiempo, paciencia y varios pasos.

Muchas de estas nuevas funciones pueden someterse a leyes territoriales que limiten su uso. Es el caso de la función de música, en la que el choque con gestiones de derechos de autor y reproducción y otros requisitos legales pueden haber retrasado su llegada o, incluso, haberla bloqueado completamente.

Pero lo más importante es estar en alguno de los grupos de usuarios de control. Es decir, aquellos que no reciben pronto estas funciones para asegurarse de que todo funciona correctamente. Pues bien, según un antiguo responsable de comunicación de Instagram para la comunidad hispanoparlante, @idelosreyes, hay una forma para forzar la llegada de estas características si no se es parte de este grupo de control y aún no se cuenta con los últimos avances de la red social. Esto es lo que debes hacer.

Paso a paso

  • Lo primero es mantener la aplicación de Instagram actualizada a su última versión. Para ello solo tienes que pasarte por Google Play Store si tienes un móvil Android, o por la App Store si cuentas con un iPhone, y revisar que no hay alguna actualización pendiente. Si es así descárgala e instálala, podría ser el paso necesario para contar con la nueva función que estás esperando y que otros usuarios ya están probando.
  • Si no es así, el siguiente paso es cerrar sesión en Instagram. Para ello vete a la última pestaña de la aplicación y despliega el menú lateral desde la tres rayas de la esquina superior derecha. Aquí encontrarás el menú Configuración, desde donde podrás elegir la opción Salir, justo al final del listado. No recuerdes la información de inicio de sesión, ya que queremos salir completamente de la aplicación. Una vez hecho esto, fuerza el cierre de Instagram. Puedes hacerlo abriendo todas las aplicaciones en segundo plano y cerrando desde aquí la app. En Android puedes acercarte a los Ajustes del móvil, entrar en Aplicaciones y buscar Instagram para forzar su cierre. Después solo queda iniciarla de nuevo e introducir las claves de acceso de manera habitual.
  • Por último, si todo esto no ha funcionado, solo queda probar a reinstalar Instagram. Esto hará que forcemos su cierre y nuestro log out o salida de la cuenta. Con ello, al reinstalarlo e iniciar sesión tendremos más opciones de acceder a un grupo de usuarios que sí tengan estas características en marcha.

Forzar funciones en Instagram

Aun así debemos tener en cuenta que este método no es definitivo. Instagram sigue gestionando desde sus servidores el progreso de expansión de las características que llegan a Instagram Stories. Así que esta manera de forzarlo puede no funcionar. La última palabra siempre será de Instagram.

Otras noticias sobre...