Cómo conseguir la música, letra de canciones y otras funciones en Instagram Stories

Instagram no deja de cargar su red social de fotografía y vídeo con nuevas funciones y características sociales. Sobre todo en el ámbito de las Instagram Stories. Ya sabes, ese apartado con fotos y vídeos que desaparecen a las 24 horas de su publicación y a la que tanto jóvenes como no tan jóvenes se han enganchado para mostrar y ver el día a día de sus seguidores. Pues bien, también está siendo un foco de quejas y preguntas con pocas respuestas: ¿por qué unos usuarios tienen a su disposición funciones como poner música de fondo, o incluso mostrar la letra de estas canciones y otros todavía no?

La respuesta es relativamente sencilla: Instagram prueba sus nuevas funciones en grupos de prueba. De esta manera puede recopilar información más detallada de cómo se está usando esta función en concreto, y qué problemas está ocasionando en los diferentes móviles de quienes sí cuentan con ella. Toda esta información sirve para retocar la función, modificar su código y afinar el funcionamiento. Una vez que hay cambios y mejoras, su uso se extiende paulatinamente por el resto de móviles y usuarios de todo el mundo. Pero para ello se necesita tiempo, paciencia y varios pasos.

Muchas de estas nuevas funciones pueden someterse a leyes territoriales que limiten su uso. Es el caso de la función de música, en la que el choque con gestiones de derechos de autor y reproducción y otros requisitos legales pueden haber retrasado su llegada o, incluso, haberla bloqueado completamente.

Pero lo más importante es estar en alguno de los grupos de usuarios de control. Es decir, aquellos que no reciben pronto estas funciones para asegurarse de que todo funciona correctamente. Pues bien, según un antiguo responsable de comunicación de Instagram para la comunidad hispanoparlante, @idelosreyes, hay una forma para forzar la llegada de estas características si no se es parte de este grupo de control y aún no se cuenta con los últimos avances de la red social. Esto es lo que debes hacer.

Paso a paso

Forzar funciones en Instagram

Aun así debemos tener en cuenta que este método no es definitivo. Instagram sigue gestionando desde sus servidores el progreso de expansión de las características que llegan a Instagram Stories. Así que esta manera de forzarlo puede no funcionar. La última palabra siempre será de Instagram.