Ni siquiera Google podrá conocer tus pasos en Google Maps

Google Maps ha sido una de las aplicaciones de Google que más ha progresado en 2019, pero eso no quiere decir que las novedades se vayan a terminar ya. Google lleva un tiempo trabajando en una novedad que te permitirá ocultar tus pasos en la aplicación de navegación más usada.

Desde la versión 10.26 de Google Maps la compañía ha estado testando el modo incógnito y este funciona de forma similar al de Google Chrome. La diferencia aquí es que en vez de no recordar tu navegación lo que hará será olvidar tus rutas, por dónde has pasado y toda la información referente a los viajes que hagas. Con el modo incógnito activado en Google Maps nadie podrá saber a dónde has ido ni dónde has estado.

El modo incógnito de Google Maps no guardará tu historial de navegación, tu localización ni tampoco tus ubicaciones compartidas

El modo incógnito de Google Maps

Tampoco guardará, por ejemplo, datos para personalizar tu experiencia de navegación. Y lo más sorprendente es que se ve de una forma parecida al modo incógnito de Google Chrome, tornándose en una interfaz grisácea. Este nuevo modo es útil si planeas ir a buscar un regalo de cumpleaños y no quieres que tu pareja se entere dónde has estado (por ejemplo). También puede ser interesante cuando quieres buscar un lugar y no quieres que Google te recomiende sitios similares. El uso que le vayas a dar es cosa tuya.

Pero el modo incógnito de Google Maps no es la única novedad que está a punto de estrenarse en la plataforma. XDA ha revelado que la empresa sigue trabajando en un modo de navegación sin necesidad de mirar la pantalla en versiones beta de la aplicación. Este nuevo modo llamado «Eyes Free» en inglés, está pensado para reducir la cantidad de veces que tenemos que mirar la pantalla, sobre todo cuando estamos caminando. El modo libre de vista servirá para que las instrucciones de voz sean más precisas, sobre todo cuando vamos caminando por la calle y no solo cuando circulamos en nuestro auto.

Este nuevo modo libre de visión también funcionará avisando de todo tipo de situaciones que surjan en nuestro trayecto tales como obras, vehículos averiados, atascos, etc. ¿A ti qué características nuevas te gustaría ver en Google Maps en los próximos meses? Creemos que estas dos son de las más interesantes que llegarán a la plataforma este año.