Cómo reportar radares y accidentes en Google Maps Google Maps

No cabe duda de que Google Maps es una de las aplicaciones GPS más usadas de este planeta. La compañía de Montain View continúa actualizando su aplicación con muchas novedades que nos permiten disfrutarla cada vez más. Hace unos días Google añadió la realidad aumentada a la aplicación. Ahora llega una de las características más deseadas, el añadido de radares y accidentes a la aplicación.

Google hereda, directamente de Waze, una de las cosas más interesantes de la aplicación de navegación social. Se podrá avisar de radares y accidentes durante el recorrido y esto alertará a otros conductores. No hay problema por competir con Waze, pues ambas aplicaciones son propiedad de Google.

¿Cómo se puede avisar de radares y accidentes?

Cómo se puede avisar de radares y accidentes

A través de Reddit se ha dado a conocer que Google Maps está probando esta función, disponible desde hace mucho tiempo en Waze. Los usuarios ya pueden reportar un accidente de circulación o la ubicación de un radar con una de las opciones que integra la aplicación. Pero esta opción no es para nada nueva, pues Google lleva probando esta característica en Maps desde el pasado año. Ahora esta función está a punto de ser lanzada de forma global.

Tal y como podemos ver en el famoso foro, de momento solo algunos usuarios pueden avisar de un nuevo radar o un accidente a través de Google Maps. El nuevo botón que permite avisar de esto solo está disponible cuando estamos circulando y se integra cerca del nuevo botón de Spotify. Se trata de un bocadillo con el signo + en el interior tal y como vemos en esta captura.

Solo durante el trayecto

Este botón tan solo aparece durante el trayecto. Si no estamos navegando con Google Maps por la zona no podemos usar la opción para alertar de un accidente de tráfico o un radar de velocidad. Lo único que necesitas para ver este nuevo botón es tener la última versión de Google Maps instalada en tu teléfono inteligente. Ve a Google Play y comprueba que estás usando la última versión de Google Maps.

En la actualidad Google no ha anunciado el lanzamiento oficial de esta característica por lo que no podemos dar una fecha concreta de cuándo estará disponible esta aplicación para todos los usuarios. Lo que sí se sabe es que muchos usuarios de Android ya están disfrutando de esta nueva opción. No se descarta que Google empiece a añadir nuevas funciones de Waze a la aplicación en unos meses.