Piden a Waze y Google Maps que dejen de mostrar controles policiales

La Policía de Nueva York quiere que desaparezcan los avisos de controles policiales de las apps como Waze y Google Maps. La institución afirma que es una cuestión de seguridad ciudadana y pide que se retiren los avisos cuanto antes.

No más avisos de controles en Waze y Google Maps en Nueva York

La Policía de Nueva York ha solicitado formalmente a la empresa Google que elimine los avisos de controles policiales de sus aplicaciones Google Maps y Waze.

Desde el punto de vista de la institución, los usuarios que comparten ese tipo de información pueden estar llevando a cabo conductas criminales que impiden a la Policía realizar su trabajo correctamente.

Además, según la solicitud enviada a Google, publicar ese tipo de información solo sirve para que los conductores que han consumido alcohol o que no están en condiciones de circular eviten los controles. Es un detalle que, a la larga, provoca más accidentes y aumenta los riesgos para el resto de los ciudadanos.

En definitiva: revelar al resto de usuarios de las apps dónde están los controles «solo sirve para poner en peligro a los conductores, pasajeros y el público en general».

Los controles aleatorios de la Policía de Nueva York intentan detectar faltas y conductas arriesgadas al volante, como el consumo de alcohol y otras sustancias o el exceso de velocidad. Además, en estos controles se revisan otros aspectos relacionados con la seguridad, como el uso del cinturón.

Los avisos de radares en Waze y Google Maps también se cuestionan

waze controles policiales

Aunque la solicitud enviada a Google no hace referencia específicamente a los radares, sí se mencionan los avisos de controles de velocidad en general.

La Policía de Nueva York quiere, en definitiva, que los usuarios de estas apps de mapas no puedan saber dónde hay controles, para que los conductores imprudentes sean «cazados» al momento.

Cabe esperar que en los próximos meses otros cuerpos policiales de Estados Unidos sigan el ejemplo de Nueva York y empiecen a presionar a Google para que elimine por completo todo tipo de avisos de radares y controles policiales de sus aplicaciones de mapas.