Así es la navegación con Realidad Aumentada de Google Maps

Google es una compañía que siempre se ha centrado en añadir opciones de Realidad Aumentada. Tiene aplicaciones y servicios que utilizan esta tecnología. Incluso sus dispositivos, los Google Pixel, cuentan con opciones de realidad aumentada en la cámara. Desde hace unos meses sabemos que Google podría incorporar esa AR en Google Maps, su aplicación de mapas. De esta forma, podríamos navegar con instrucciones mucho más claras. Parece que esta opción ya está llegando a algunos usuarios.

Esta función ya está en marcha y está llegando a algunos usuarios. Google ha dicho que la opción de Realidad Aumentada en Google Maps solo está disponible para recorridos a pie, no en coche o transporte público. Además, solo unos cuantos usuarios, los  guías locales d ella comunidad de Google Maps, podrán probar esta función. la compañía asegura que pronto llegará a más usuarios.

¿Cómo funciona esta realidad aumentada? Hace uso de la aplicación Maps para utilizar la posición del GPS y los mapas. Además, también otorga acceso a la cámara, que es la que hace que podamos ver las diferentes señales en Realidad Aumentada. Por lo tanto, si estamos caminando hacia una dirección, Google Maps nos mostrará una flecha en tiempo real para señalarnos dónde tenemos que ir. Como utiliza la cámara, la flecha estará ubicada exactamente en la calle. Por supuesto, también podemos ver el recorrido en un mapa que se ubica en la parte inferior.

Cuidado con la Realidad Aumentada

La Realidad Aumentada en Google Maps tiene sus pros y sus contras. Es una forma más precisa de guiarnos, sí, pero también pueden ocasionar algunos problemas. Es por eso que Google asegura que no siempre darán información en Realidad Aumentada durante el recorrido, ya que podría hacer que el usuario estuviese todo el tiempo mirando la pantalla sin darse cuenta dónde está cruzando o quién está pasando. Además, también se utilizaría para ahorrar más autonomía.

Que la gran G haya publicado ya una versión para algunos usuarios no es más que una buena noticia. Pronto podremos ver esta función en todos los dispositivos.

Vía: Engadget.