Cómo ganar en los desafíos Touchdown de Clash Royale

Los desafíos Touchdown de Clash Royale han vuelto. A raíz de la nueva temporada esta vez toca jugar en este clásico modo de juego donde el objetivo no es derribar torres, sino llegar al otro lado de la arena de Clash Royale el primero. Si no llevas mucho tiempo en el juego es posible que no conozcas estos desafíos, por eso te explicamos cómo funcionan antes de darte algunos trucos para ganar.

En pleno 2019 el funcionamiento de este modo no se ha modificado demasiado.

¿Cómo funciona el modo Touchdown?

Tu objetivo no será otro que llegar al otro lado de la arena con una simple criatura. Da igual que sea un duende de una pandilla de duendes o que sea un mago. El único objetivo es pisar el final del campo del rival. Estas partidas, normalmente, se juegan a un período de tiempo donde gana el que consiga 3 veces tocar el terreno rival o bien el que más veces lo consiga, yendo a una prórroga si fuese necesario.

¿Qué hacer para ganar en el modo Touchdown de Clash Royale?

Aquí tenemos que hablar de dos variantes, pues el desafío Touchdown puede ser de elección o bien puede que te deja a ti formar el mazo. Es mucho más fácil cuando tú eres el que puede construir el mazo pero si eso no es así, aquí te aclaramos cómo evitar sustos.

¿Qué cartas elegir para jugar en el modo Touchdown?

Si el desafío Touchdown o el evento en el que estás jugando es de elección (como el del siguiente vídeo), entonces debes pensar, al momento de escoger las cartas, en una baraja no demasiado pesada. Cuando hagas la elección de la carta piensa en cuál te costaría más parar o si las cartas que tú vas a escoger te van a ser útiles en el campo de batalla. Normalmente hay varias cartas que debes priorizar en tu mazo en un desafío de elección:

  • Leñador, cuando se muere y deja la furia las demás tropas avanzan a una velocidad muy rápida y eso combinado con un ariete puede ser estrategia de victoria segura.
  • Ariete, pues es la típica carta que si no logras detener se cola a toda prisa en el campo rival sin que dea tiempo a pararla.
  • PEKKA, no sirve mucho para llegar al campo contrario pero es la típica carta que bien protegida puede ir parando una a una todas las ofensas que el rival logre enviar.
  • Estructuras de todo tipo, sirven para parar al rival y evitar que llegue al campo contrario. Piensa en la gran cantidad de cartas que solo se detienen en romper una estructura. Sin una de estas en tu baraja estás prácticamente perdido en el camino hacia la victoria.

Igualmente fíjate en cartas rápidas y defensivas como los bárbaros de élite, la montacarneros, la furia, el globo (difícil de parar si no están las cartas necesarias en la baraja rival), una ballesta (que puede defender en todos los sentidos), el montapuercos, el fantasma real, los rompemuros, el duende lanzadardos o los puercos reales. Todas estas cartas son interesantes en tu baraja. Con estos trucos seguramente te servirá de ejemplo para crear tu propio mazo. A continuación te dejamos un par de mazos que te podrían ir bien en el modo Touchdown:

  • Mazo 1 – Leñador, fantasma real, mago, montacarneros, torre bombardera, bebé dragón, globo y PEKKA.
  • Mazo 2 – Duende lanzadardos, mago eléctrico, rompemuros, princesa, caballero, bolas de fuego, bárbaros de élite y ballesta.

Son dos ejemplos de mazos fuertes y duros, aunque como siempre decimos, ganar en Clash Royale no solo depende de las cartas que escojas sino también del nivel de las mismas y de la habilidad del propio jugador en el campo de batalla. Si eres de esas personas a las que les gusta jugar con cartas más pesadas o bien cartas más ligeras, deberás ir ajustando el mazo. Nosotros ya te hemos dicho qué priorizar en él, sin ese tipo de estrategias es imposible vencer en este modo de Clash Royale.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,