Clash Royale Touchdown

Quizá tirar cartas sobre las diferentes arenas de Clash Royale ha llegado a aburrirte. Es comprensible incluso cuando no has logrado todas las cartas ni eres el mejor jugador del juego. Incluso es posible que las batallas 2c2 hayan supuesto un soplo de aire fresco, pero tampoco sacien tus ganas de entretenimiento. Pues no desesperes. Aún hay una nueva oportunidad para Clash Royale. Se llama Touchdown, y es el nuevo modo de juego que está por llegar.

Se trata de un tipo de combate diferente. Eso sí­, está creado para que dos jugadores se enfrenten a otros dos. Además, por lo que se sabe, es un modo de elección. Esto es que es el enemigo quien elige tus cartas. Así­ se consiguen partidas cooperativas para darle emoción al juego. Todo ello cambiando notablemente tanto el formato del juego y la estrategia, como la arena en sí­ misma. ¿Quieres saber en qué consiste el modo Touchdown? Pues mira el resto del artí­culo.

Sin torres ni castillos

Si el nombre Touchdown no te habí­a dicho nada todaví­a, ya te confirmamos nosotros que es un término recogido del rugby. Un tanto que llega al conseguir llevar la pelota hasta el área de puntuación del enemigo. Pues bien, en Clash Royale sucede exactamente lo mismo. Así­, la arena ahora cuenta con dos áreas de puntuación en el extremo superior e inferior. Esto hace que las torres defendidas por las princesas y el rey desaparezcan por completo. Todo se juega sobre un campo despejado. Ni siquiera hay un rí­o que separe ambos campos.

La misión es hacer llegar las tropas hasta el área de puntuación del campo enemigo. Basta con que un simple esqueleto, un globo o in prí­ncipe supere todas las barreras y penetre en el campo enemigo. Claro que, los contarios están ahí­ para defenderse y hacer lo propio. Un modo de juego de lo más ágil que nos llevará a poner todos los sentidos sobre el campo.

Touchdown

Eso sí­, no hay que perder de vista que se juega con elixir. Es necesario tener en cuenta esta materia prima para poder lanzar las cartas en el terreno de juego. Además, no es posible lanzar las cartas libremente. Hay áreas delimitadas desde las que dar salida a las tropas y edificios. Tan solo los hechizos se liberan con algo más de libertad. Claro que, hay que tener en cuenta que se trata de un modo de juego por elección. Nosotros elegimos hasta cuatro de nuestras cartas, haciendo llegar las cuatro desechadas al contrario.

Mismas cartas y mismos efectos

Lo bueno de este modo de juego Touchdown es que todo es reconocible. Aunque las reglas de juego cambien ligeramente, el resto de elementos permanecen de forma invariable. La lápida sigue haciendo emerger esqueletos. La bruja nocturna sigue generando murciélagos, los bombarderos siguen lanzando bombas. Y esto ocurre tanto con tropas como con edificios. Ahora bien, hay limitaciones.

Cartas como el minero ya no recorren toda la arena hasta el extremo contrario. De esta manera serí­a demasiado fácil ganar la partida. Y algunos hechizos están limitados a ciertas partes de la arena de juego. Sin embargo sus ataques y sus servicios para hacer contras siguen siendo iguales.

Touchdown

Chatea con tus enemigos

Este nuevo modo de juego no llega solo. Si los mensajes tras cada batalla 2c2 se quedaban cortos para expresar la rabia o la satisfacción, en Touchdown puedes explayarte. Eso sí­, no con total libertad. Y es que, al parecer, tras ver el resultado es posible expresar más ideas con frases hechas y predefinidas. No hay total libertad, pero sí­ más opciones para reí­rse del contrario y fardar ante la hazaña conseguida.