5 claves para conquistar el modo Touchdown de Clash Royale

Desde hace unas cuantas horas los apasionados de Clash Royale ya pueden disfrutar de los nuevos modos de juego. Y es que el tí­tulo de Supercell ha recibido una gran actualización cargada de contenidos. Entre ellos destaca Touchdown. Un modo de juego que modifica notablemente las reglas de las batallas 2c2 y lo enfoca a los enfrentamientos deportivos. Más concretamente al fútbol americano. ¿Quieres conocer las mejores técnicas para ser un hacha en este modo de juego? Pues sigue leyendo.

Lo primero que tienes que hacer para acceder a Touchdown es actualizar Clash Royale. La última versión ya está disponible tanto en Google Play Store como en App Store. Tras ello puedes lanzarte a la aventura contra tus propios compañeros de clan, planteando una batalla amistosa de este tipo. O puedes pasarte por la pestaña de desafí­os donde encontrarí­as el evento diario de este modo o un nuevo desafí­o Touchdown 2c2. Aquí­ podrás poner en práctica los siguientes trucos.

Usa los márgenes

Uno de los puntos clave en el modo Touchdown es hacer pasar a las tropas desapercibidas. Si consigues que una de tus unidades atraviese el campo, sumarás una corona a tu puntuación. Lo mejor para ello es aprovechar los márgenes del campo o arena. No dudes en utilizar una carta potente en uno de los extremos y lanzar, rápidamente, otra carta importante en el otro. Esto despistará a los enemigos, quienes deberán diversificar fuerzas. Y, con suerte, puede que una de las tropas pase desapercibida y recorra todo el campo sin problemas.

usar los márgenes

El hechizo espejo

Este hechizo es un gran aliado ahora que lo que importa es llegar al otro lado. Y lo es tanto en la ofensa como en la defensa. En el caso de un ataque, combinado con un ariete de batalla, puede significar la victoria inmediata. Así­, el enemigo se encargarí­a de uno de los arietes, mientras que el otro llegarí­a corriendo hasta el final, por ejemplo. En el caso de la defensa, también combinada con cartas tipo esqueletos, puede crear toda una barrera que impida el avance de las cartas del contrario.

La comunicación es primordial

Tal y como sucedí­a en las batallas 2c2, estar al lado de nuestro compañero serí­a lo ideal. De esta manera se podrí­a hablar acerca de la estrategia a seguir o dar indicaciones para evitar ser derrotados. Sin embargo, en la mayorí­a de los casos no va a ser así­. Por tanto, lo mejor es utilizar el rastro que se muestra en la arena cuando arrastramos una carta por ésta. Una especie de fantasma con la carta elegida se muestra en la arena del compañero en tiempo real. Con unos gestos o indicaciones podremos hacerle saber qué carta vamos a soltar y dónde. Algo que evitará duplicar esfuerzos en vano o llevar a cabo estrategias locas y descompasadas.

la comunicación es primordial

Tropas mejor que edificios

En este modo de Clash Royale no importa tanto la fuerza como la agilidad. Desde luego las cartas potentes siguen ganando a las débiles y avanzando. Pero cuando hay una tropa con varias unidades, las posibilidades de que se dividan y alcancen la meta contraria son mayores. No dudes en usar ejércitos de esqueletos, duendes, arqueras o bárbaros. Cuantos más mejor. Y es que tras el enfrentamiento, puede que alguna de estas unidades quede en pie y realice sin problemas el resto del camino hasta la meta.

tropas mejor que edificios

El rayo, tu mejor aliado

En los momentos de mayor tensión es donde no hay que andarse con miramientos. Sobre todo en Clash Royale. Y es que en Touchdown un segundo sirve para que una tropa se adelante y nos derrote. Por ello no está de más escoger el Rayo en el momento de elección. Este hechizo es un gran aliado a la hora de detener pequeñas tropas antes de que pasen la lí­nea de meta. No es lo más efectivo, pero suele ser de gran ayuda. La alternativa es disponer de la bola de fuego, que resulta más efectiva si se lanza con atino.

el rayo, tu mejor aliado