Así puedes crear selfies 3D de Snapchat para triunfar en Instagram Stories

Instagram hace tiempo que adelantó a Snapchat en popularidad al copiar sus Stories, esos vídeos efímeros, que se autodestruían en 24 horas y que tienen enganchados a millones de personas en todo el mundo. Y la realidad es esa: cuando Snapchat lanza una novedad atractiva en sus Stories, los usuarios corren raudos a probarla… y luego compartirla en las Stories de Instagram. No hay más: en Instagram hay más público y uno cuelga sus historias para que la gente las vea. Así son las cosas. Y muy pronto verás unas nuevas Stories y te preguntarás ¿de dónde las han sacado? Nosotros te damos la respuesta.

Hoy Snapchat ha anunciado el nuevo efecto ‘cámara 3D’ que permitirá al usuario tomar selfies con profundidad y hacer que el fondo se mueva a la vez que nuestro teléfono. Para conseguir este efecto, Snapchat utilizará la tecnología TrueDepth de los iPhone, gracias a la cual, por ejemplo, tenemos los Animojis o el sistema de desbloqueo facial FaceID. ¿Esto quiere decir que solo los que tengan un iPhone X o superior podrán disfrutar de este nuevo modo ‘3D’? Efectivamente, aunque la compañía ha asegurado que intentará implementarlo en teléfonos Android sin especificar fecha. Si tienes un Android, de momento, podrás ver los selfies 3D de tus amigos pero no hacerlos.

dims

El nuevo modo de cámara se accede a través de la propia aplicación de cámara de Snapchat, pudiendo elegir entre filtros 3D, efectos 3D y lentes 3D. Solo tendrás que abrir el desplegable para encontrar el modo requerido.

modo 3d snapchat 00

modo 3d snapchat

El resultado del nuevo selfie 3D puedes verlo en el siguiente video que ha creado la propia Snapchat para celebrar la llegada del nuevo modo a la aplicación. Otro gadget que podrás usar para crear los nuevos selfies 3D serán las próximas gafas Spectacles 3 de Snapchat. Las historias se podrán guardar dentro del móvil por lo que, sí, podrá compartir estas nuevas fotos en tus Stories de Snapchat.

Snapchat es una de las aplicaciones que más está desarrollando el ámbito de la realidad aumentada y, aunque no sea tan popular como Instagram, reune en torno a ella a más de 203 millones de personas. Casi nada. ¿Llegará este efecto a Instagram? Podemos prever que sí.