Así son las máscaras exclusivas de Snapchat para el iPhone X

Una de las características destacadas del iPhone X es la tecnología que hay detrás de Face ID, el nuevo método de desbloqueo que funciona exclusivamente en el iPhone del décimo aniversario de la compañía. Pero Face ID no solo se utiliza para desbloquear el terminal, gracias a la detección del rostro en 3D, tiene otras utilidades como los animojis, emojis animados mediante nuestras expresiones. Apple ya anunció que está cámara (denominada también TrueDeph) tendría más uso. Ahora, nuevas máscaras para Snapchat llegan de forma exclusiva al iPhone X.

Las nuevas máscaras de Snapchat son de Realidad Aumentada, y hacen uso de la tecnología TrueDeph de la cámara (La misma que se utiliza para Face ID). Estas aparecerán de forma regular en la galería de máscaras. Lo interesante es que captan nuestro rostro y funcionan a través de nuestras expresiones. Algo similar a los animojis de Apple. De esta forma, las máscaras se ven mucho más realistas y adaptadas al contorno de nuestra cara. Pero… ¿Cómo consigue detectar nuestro rostro? La cámara TrueDeph del iPhone X dispara más de 3.000 puntos infrarrojos que detectan la profundidad de nuestra cara, el contorno de la nariz, la frente, barbilla, ojos… Por lo tanto, Snapchat utiliza esta función y la aplica con sus máscaras.

Máscaras_iPhone_X_Snapchat

¿Regresarán los usuarios a Snapchat por esta novedad?

Por el momento, no sabemos si la app de historias continuará añadiendo nuevas máscaras exclusivas para el iPhone X. Veremos si con esto, la aplicación consigue generar nuevos usuarios, o solo se queda en una novedad interesante. Afortunadamente, la noticia de las máscaras nos da a conocer que aplicaciones y servicios de terceros pueden utilizar la tecnología de la cámara del iPhone de Apple. Tal vez Instagram vaya detrás, o incluso Apple las incorpore en su propia aplicación de cámara.

Vía: Engadget.