Google Fotos estrena sus propias Instagram Stories: Memorias

Las Stories de Snapchat han cambiado el mundo de las aplicaciones. La primera aplicación en copiar, descaradamente a Snapchat, fue Facebook directamente en las Stories de Instagram. Más tarde, Facebook incorporó este formato a todas sus demás aplicaciones como Facebook o WhatsApp pero no ha sido la única empresa que ha usado esta característica.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Puesto que las Stories tienen una cosa en común, destacar contenido, son válidas para cualquier aplicación. También Spotify tiene sus propias Historias y ahora es una aplicación de Google la que se une a esta moda, Google Fotos. La diferencia de las Stories de Google Fotos es que adquieren un nombre mucho más acorde a lo que representan, pues se llamarán Memorias.

¿Cómo son las Memorias de Google Fotos?

A pesar de usar un formato similar, las Memorias de Google Fotos representan lo mismo que hacen muchas otras galerías. Estas Memorias no son más que una serie de fotos y vídeos en formato vertical seleccionadas de entre tus fotos de Google Fotos. Un algoritmo con Inteligencia Artificial se encargará de rebuscar entre tus fotos para mostrarte las que cree que son más importantes para ti.

Todas estas fotos se irán actualizando cada cierto tempo para irte mostrando lugares o momentos diferentes. No hay más requisitos para las Memorias. Será suficiente con pulsar en cada una de estas Memorias (directamente en cada burbuja) y estas se abrirán a pantalla completa y reproducirán (si son vídeos). El usuario no tiene que hacer nada más. A pesar de que con el tiempo se irán borrando y desapareciendo para dar lugar a otras nuevas, todas las Memorias permanecerán siempre en Google Fotos.

¿Cómo activar las Memorias en Google Fotos?

Las nuevas Memorias de Google Fotos ya están disponibles en la aplicación de la plataforma para Android, aunque se están activando de forma progresiva a través del servidor. Por lo tanto, lo único que necesitas es esperar a que aparezcan.

¿Qué más cambios han llegado a la aplicación?

Esta no ha sido la única novedad que ha llegado a Google Fotos en la última versión. La aplicación también ha creado un espacio lateral donde se pueden ir apartando fotos para imprimir. Este espacio estará pensando para mejorar el share (o compartición de archivos). Incluso han comentado que crearán un mensajero en la aplicación que facilitará el envío de fotos y vídeos, esperemos que no acabe como el de YouTube, que duró muy poco tiempo. Se espera que esta característica esté disponible a finales de este año.

Otras noticias sobre...