YouTube dejará de tener mensajes directos

Google lanzó, hace algo más de 2 años, una nueva función que permitía enviar mensajes directos a través de la plataforma. A día de hoy parece que esta función no es usada por demasiada gente y la gran G está a punto de eliminarla de sus filas. Lo de enviar mensajes en YouTube no es que fuese una de las características más usadas pero sí que es cierto que era útil para compartir vídeos con otros usuarios de YouTube o incluso para hablar con los creadores.

No es fácil enviar un mensaje directo a un creador grande (o al menos que te responda) por ese motivo los mensajes directos están a punto de desaparecer de la plataforma. Google asegura que esta función no es interesante para ellos y el propósito principal, el de compartir vídeos, se podrá seguir haciendo a través de aplicaciones de mensajería. Esto también permitirá, a su vez, renovar la interfaz de la aplicación.

No habrá más mensajes directos en YouTube

Google ya tiene fecha, de hecho en esta publicación podemos ver que es un cambio oficial y notificado por YouTube. La plataforma de vídeos más grande y famosa dejará atrás los mensajes directos para compartir vídeos el próximo 18 de septiembre. A partir de ese momento ya nadie podrá usar esta función para compartir vídeos con gente de su entorno. Este cambio también puede estar motivado por una mejora en los comentarios de los vídeos. Si no se pueden compartir vídeos por mensaje privado es posible que la gente mencione a sus amigos en los comentarios de los propios vídeos, acelerando y mejorando la interacción social entre la comunidad y mejorando el tiempo de estancia en la red.

La posibilidad de enviar vídeos a tus contactos seguirá estando disponible en la plataforma aunque será un pelín diferente:

¿Vas a echar de menos los mensajes directos? Muchos no saben ni que existen en la plataforma, no creemos que la gente los eche mucho de menos.