youtube chat

La plataforma de ví­deos de YouTube está a punto de cambiar. Aún es pronto para saber si es un buen cambio o uno malo. Pero integrar un servicio de mensajerí­a y una forma directa de compartir sus propios ví­deos entre usuarios, puede ser todo un paso adelante. ¿Se convertirá así­ en una verdadera red social autónoma? De momento es pronto para decirlo, ya que las nuevas herramientas se están probando poco a poco, iniciando su andadura desde Canadá.

La idea es sencilla: introducir un servicio de mensajerí­a en YouTube. Algo que no es realmente nuevo y sorprendente. Y es que la plataforma de ví­deos lleva haciendo pruebas desde hace varios meses, y por fin se han decidido. Dar el primer paso en Canadá no es casual. En aquel paí­s, por alguna razón, comparten un 15 % más de ví­deos que en otros lugares. Por ello, es el terreno ideal para dar a conocer y probar de primera mano esta caracterí­stica. Para Youtube, el antiguo proceso de copiar el enlace y pegarlo en WhatsApp, o cualquier otra aplicación de mensajerí­a, resulta tedioso. Otra opción era utilizar el sistema integrado para compartir ví­deos desde el icono de la flecha. Ahora, la cosa resulta más sencilla todaví­a. Al menos en teorí­a.

https://youtu.be/feBF_IY-HI8

Lo primero que hay que hacer es agregar a los contactos con los que se compartan contenidos a esta renovada plataforma. Amigos y familiares que tendrán sus cuentas y que estarán vinculados también en YouTube. Tras ello solo hay que compartir cualquiera de los ví­deos de la plataforma. La diferencia es que basta con elegir el contacto para que se cree un apartado nuevo. Una conversación propiamente dicha. Con ello se le hace llegar una notificación al receptor para que vea el ví­deo y, si lo desea, comente sus impresiones.

Y es que, cuando hablamos de un chat, nos referimos a un apartado en el que no solo se puede compartir un ví­deo de YouTube, sino a un lugar donde intercambiar mensajes. Como si de una conversación de WhatsApp se tratase, en este nuevo apartado es posible escribir y recibir notificaciones con cada nuevo texto enviado. Y no solo eso, también permite crear conversaciones en grupo en las que aunar a varios contactos. Todo un apartado social para mantener el contacto directo, aunque centrado, presumiblemente, en intercambiar impresiones de los ví­deos compartidos.

Youtube mensajerí­a

Ahora bien, como decimos, la función ha dado el pistoletazo de salida en Canadá. Pero está abierta al resto de paí­ses. El único problema es que, de momento, funciona como una beta por invitación. Así­, sin ningún conocido en aquel paí­s que nos invite a probarlo, será difí­cil que llegue a España. Solo es cuestión de tiempo que algún contacto acerque la función a nuestro paí­s. De momento hay que conformarse con ver su funcionamiento a través del ví­deo que han creado en YouTube para la ocasión. Y tu ¿dejarás de lado WhatsApp y Telegram para comentar y compartir ví­deos con tus amigos directamente en YouTube?