El asistente de Google ya puede hacer llamadas y videollamadas de WhatsApp

WhatsApp es, sin necesidad de mirar ningún estudio, la aplicación de mensajería más popular del mundo y por mucho que en Google se empeñen en lanzar clientes RCS que puedan competir con esta, puede que los esfuerzos sean en vano. A pesar de eso, Google sabe que WhatsApp es una app importante aunque sea propiedad de su principal competidor, Facebook. Eso ha hecho que el asistente de Google haya ido poco a poco integrando funciones con esta app de mensajería si no quieren que otros asistentes le ganen la batalla.

Hace un tiempo que el asistente de Google añadió la posibilidad de que WhatsApp pudiese enviar mensajes de texto a través del asistente de Google (con un simple comando) y ahora han llegado nuevas funciones al asistente virtual. ¿Cuáles son estas novedades?

WhatsApp ya permite hacer llamadas de vídeo o voz usando el Asistente de Google

Es cierto que Google tiene una app en casa que hace esto, o incluso varias como Duo o Hangouts. Sin embargo, las llamadas de voz a través de WhatsApp son mucho más populares y para qué negarlo…  Google ha anunciado que desde hoy ya puede realizar llamadas de voz y vídeo llamadas a través de la aplicación de WhatsApp en Android.

¿Cómo hacer una llamada de WhatsApp con el asistente de Google?

El proceso no es para nada complejo, lo único que debes memorizar es el comando que debes usar para ello:

Lamentablemente, Google no ha dado muchos más detalles sobre esta función en el anuncio que han hecho hoy y por más que lo hemos intentado ni las llamadas de voz ni las vídeo llamadas de WhatsApp funcionan todavía con el asistente de Google (al menos en España). Google ha comentado que estas nuevas características llegarán de forma paulatina a todos los teléfonos Android que tengan la aplicación del asistente de Google actualizada.

Habrá que ver si en un futuro próximo añade alguna que otra novedad como la posibilidad de enviar una nota de voz o incluso la de compartir una foto por WhatsApp. Es cierto que todo el mundo quiere tener su propio WhatsApp pero con la popularidad actual de la app es complicado que le sala un competidor a corto plazo a menos que Facebook haga algo para arruinar la app.