La aplicación mensajes de Android se convertirá en una plataforma RCS

Google no se cansa de lanzar nuevos servicios. También de eliminar aquellos en los que los usuarios no se centran tanto o en los que no son necesarios para el catálogo de la compañía. Con la aplicación de mensajes está sucediendo algo similar. Google no pretende eliminar la aplicación, pero sí transformarla en una plataforma RCS, con más opciones y novedades de cara al usuario.

Una aplicación RCS es una especie de sustituto a las clásicas apps de SMS. Lo que Google quiere es añadir más funciones a su aplicación de mensajes, como si fuese una app de mensajería instantánea al estilo de WhatsApp o Telegram. Con esta nueva versión Google eliminaría el límite de caracteres e introduciría la opción de ver si el destinatario ha recibido el mensaje, lo ha leído o no le ha llegado. También será compatible con los mensajes en grupo y se podrán realizar videollamadas dentro de la app. Por supuesto, también compartir imágenes y vídeos, incluso aquellos que son de gran tamaño.

rcs_android

El destinatario no necesitará tener la aplicación para recibir mensajes

Podría parecer que estamos hablando de una app más al estilo WhatsApp, pero hay bastantes diferencias. En primer lugar, la plataforma RCS de Google no tendrá cifrado de extremo a extremo. Es algo en lo que están trabajando e implementarán próximamente. Además, ello será necesario darte de alta en la app, ya que es la aplicación de mensajes que está activada de forma predeterminada en todos los dispositivos. ¿Qué pasa si un usuario es de iOS o no tiene la aplicación de mensajes? Si el remitente podrá enviarle un mensaje, pero el destinatario lo recibirá como un SMS. Además, aparecerá una forma de chat diferente que desvela que el remitente no tiene la app de mensajes instalada en su dispositivo.

Esta renovación de la app de mensajes llegará a finales de este mes en algunos países, como Reino Unido o Francia. Más adelante se irán actualizando todas las aplicaciones con esta nueva app.

Vía: PhoneArena.