Así son las respuestas inteligentes de Google mensajes en español

Sí, aunque ya muchos de nosotros apenas los usemos, Google sigue mejorando su aplicación de mensajes SMS/RCS. Google Mensajes, que así se llama la aplicación, se renueva ahora con las respuestas automáticas a los mensajes en español. Las respuestas automáticas, algo muy parecido a lo que ya tenemos con las respuestas automáticas en correos Gmail, ya llevan un tiempo formando parte de la aplicación de SMS/RCS pero solo hablaban en inglés. Ahora ya las tenemos disponibles en nuestro idioma.

Google Mensajes se actualiza para ser más inteligente en nuestro idioma

Esta nueva función está especificada en el changelog (lista de novedades de una actualización) de la versión 4.0 de Google Mensajes. Esto no quiere decir que si tienes esta versión ya instalada puedas comenzar a usar las respuestas automáticas en español, ya que para algunos usuarios puede tardar un poco más en activarse. Esta, no obstante, no es la única novedad que ha recibido recientemente la aplicación de Google Mensajes.

google mensajes

A partir de ahora, los mensajes que nos enviemos a través de esta aplicación disfrutarán de las ventajas del Asistente de Google. Cuando enviemos un mensaje que contenga algún título de película, por ejemplo, o cualquier otro contenido susceptible de ser ampliado, el Asistente de Google lanzará una sugerencia para que se la enviemos a nuestro interlocutor. Así, quien decida enviar SMS a través de su móvil Android podrá expandir la experiencia de usuario más allá que la de, simplemente, enviar un mensaje de texto.

Google decidió acabar con su aplicación Allo, dedicada al envío de mensajes, solo dos años después de haber sido creada. Ha tenido en cuenta que no necesitaba dos herramientas para la misma función, decantándose, al final, por Google Mensajes que, en esta versión 4.0 también incluye la posibilidad de renombrar a los grupos de conversación que tengamos.

Una buena noticia para todos aquellos que siguen usando, en su día a día, los mensajes de texto clásicos para comunicarse entre ellos. Muchas tarifas telefónicas ya los incluyen gratis en sus tarifas, así que suponen una buena alternativa a WhatsApp, que hace muy poco cumplía ya diez años.