whatsapp-01

La beta 2.19.91.1 de WhatsApp para iPhone llega con una interesante función, que muy probablemente acabará incluyéndose en la versión final. Se trata de la posibilidad de escuchar los mensajes de voz desde la propia pantalla de notificación. Es decir, no será necesario entrar a la app para saber que nos dicen, igual que ocurre cuando nos llega un texto o vídeo. Tal y como revelan desde Wabetainfo, esta nueva funcionalidad podría aterrizar después del lanzamiento de iOS 13, pasado el mes de octubre.

Escuchar un mensaje de voz desde las notificaciones será tan sencillo como leer un texto cuando recibimos un mensaje. Una vez que la notificación haga acto de presencia, tendremos que expandirla para ver la interfaz de reproducción de audio. Tal y como se muestra en la imagen, simplemente nos aparecerá un botón de Play, que habrá que pulsar para escuchar el mensaje de voz sin tener que entrar en WhatsApp. Como decimos, por ahora esto solo es accesible para aquellos que dispongan de la beta 2.19.91.1 de WhatsApp para iPhone.

WhatsApp-02

Esta no sería la única novedad que llegaría con iOS 13 y la próxima versión de WhatsApp. También se rumorea con la posibilidad de un modo oscuro para el servicio de mensajería, similar al que ya tienen otras apps como Twitter, que presentó su modo oscuro para iOS el pasado mes de marzo. Otra de las características que se ha visto en las últimas semanas en la beta de WhatsApp para iOS es el soporte para memojis. Hacer uso de ella es tan fácil como ir a cualquier conversación de WhatsApp, desplegar el teclado y entrar en los memojis, disponibles a la izquierda del todo en la sección de los emojis. Allí verás todos los que hayas creada. Pulsa sobre el que quieras enviar y ten paciencia para que WhatsApp lo importe.

Sin duda, la próxima versión de WhatsApp para iOS podría llegar cargada de interesantes funciones que no tienen otro objetivo que facilitar el uso de la app. Estaremos muy pendientes a nuevos datos para informaros puntualmente.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...