Cómo elegir los mejores compis para cada batalla en Pokémon Masters

Pokémon Masters es el nuevo juego de Pokémon para Android e iPhone, un título que está arrasando entre todos los fans de las batallas de Pokémon. Desde su lanzamiento para móviles el título está triunfando pero lo cierto es que las mecánicas del juego y la forma de pelear cambia bastante con respecto a otras entregas de la saga. En este artículo te contamos todo sobre los Pokémon que hay en el mundo de Passio así como a elegir entre los mejores para tus batallas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

¿Quieres ganar en este juego? No te pierdas esta guía porque los hemos reunido a todos. No olvides que los compis están asignados a un Pokémon en particular. Por lo tanto, deberás saber cuál es el compi que buscas para tener a tu ansiado Pokémon. Aquí los Pokémon se ordenan por diferentes categorías y cuantas más estrellas tengan más difíciles son de conseguir. Sin embargo, siempre puedes probar suerte y conseguirlos gratis o bien gastar gemas en la tienda. Ahorrar gemas es una de las claves para poder comprar a los que no logremos conseguir. Empecemos con la guía, todo lo que contamos a continuación es importante. Y no olvidar pasarse a ver los mejores trucos de Pokémon Masters.

¿Qué clases de compis hay?

En Pokémon Masters existen diferentes tipos de clases, que son las siguientes:

  • Apoyo: son aquellos Pokémon o compis que te permiten ser usados como escudo y apoyo a la hora de mejorar los puntos de vida.
  • Ataque físico: son Pokémon o compis con un ataque cuerpo a cuerpo muy fuerte.
  • Ataque especial: son Pokémon o compis con un ataque especial potente, que puede finalizar con los enemigos en muy poco tiempo.
  • Sabotaje: los de sabotaje nos permiten confundir al enemigo, distraerlo y poner todo tipo de tierra de por medio para que no nos logren derrotar.

Los mejores compis de Pokémon Masters

Vamos ahora con los mejores, de más a menos estrellas ya que serán los más potentes en sus respectivas categorías.

Compis de 5 estrellas

Compis de 5 estrellas

Nanci – Serperior – Apoyo

Nanci es uno de esos compis que nunca falla. Su Pokémon Serperior tiene varios ataques especiales como el Múltiple X o el Gigadrenado que nos permiten tanto atacar como recuperar una cantidad de PS importante. Se consigue totalmente gratis en el juego.

Fatima – Dusclops – Apoyo

Fatima solo la puedes conseguir gastando gemas pero te puede dar mucho apoyo gracias al Directo Múltiple que aumenta la posibilidad de que el equipo haga un golpe crítico. Además de eso, cuando este se debilita deja pasar sus mejoras a otro compi.

Mayla – Lycanroc – Ataque físico

Mayla tiene un Pokémon muy duro, Lycanroc. Este puede meter con su roca afilada hasta 120 de potencia para asestar un crítico fácilmente. Además de eso tiene Ataque X que aumenta el ataque del usuario. Solo lo podrás conseguir gastando gemas por lo que te recomendamos que vayas ahorrando para él.

Bruno – Treecko – Ataque físico

Treecko, el Pokémon de Bruno, tiene un ataque físico muy potente. En sus habilidades pasivas nos encontramos con la imposibilidad de que le bajen la velocidad y lo paralicen. Entre sus golpes encontramos el Recurrente y el Directo que aumenta la posibilidad de golpes críticos. Es una muy buena opción aunque solo se consigue gastando gemas.

Azul – Pidgeot – Ataque especial

Azul es uno de esos compis estrella que estos días tiene más posibilidades de salirte. Cuenta con un Pidgeot que disfruta de un buen ataque especial. Entre sus habilidades pasivas encontramos la imposibilidad de bajarle la precisión y la velocidad. El ataque Tajo Aéreo hace retroceder a los oponentes. Es el Pokémon con más ataque especial del juego y uno de los más deseados pero necesitas gemas para hacerte con él.

Karen – Houndoom – Ataque especial

Houndoom también disfruta de un buen ataque especial. Su habilidad ¡Alégrame el día! aumenta su ataque especial cuantos menos PS tenga el Pokémon rival así como el Directo aumenta la posibilidad de dar un golpe crítico. Nadie puede quemarlo ni dormirlo pero se consigue, como los demás, gastando gemas hasta que nos salga.

Compis de 4 estrellas

Compis de 4 estrellas

Sabino – Pinsir – Ataque físico

Sabino se consigue gastando gemas y Pinsir es el Pokémon con más ataque físico de todo el título. Con su Ataque X aumenta el ataque del usuario y nadie le puede bajar las estadísticas ni reducir su ataque Corte Furia que solo gasta una barra de energía y a medida que se repite va aumentando su poder.

Anís – Chandelure – Ataque especial

Anís impide que los rivales reciban un ataque reducido y aumenta su poder a medida que se va quedando con vida gracias a Chandelure. Su habilidad Bola Sombra e Infortunio son muy buenas para asestar un buen golpe al rival. Solo puedes conseguir a Anís gastando gemas.

Tilo – Raichu – Ataque especial

Todo el mundo quiere un Raichu en su vida, que recupera PS en el combate y se consigue totalmente gratis. El Chispazo pega a todos los Pokémon enemigos y el ¡Estilo Alola! es capaz de aumentar la velocidad y su poder de evasión para esquivar los ataques de los rivales.

Mento – Xatu – Sabotaje

Xatu es un Pokémon de sabotaje al que nadie le puede bajar las estadísticas y su ataque Poder Reserva causa más daño a medida que aumentan las características del usuario. Puede confundir al rival con su Rayo Confuso y su Tajo Aéreo hace retroceder al objetivo. Se puede conseguir gastando gemas.

Agatha – Gengar – Sabotaje

Gengar es un clásico. Se puede conseguir gastando gemas pero no se queda dormido. Además, tiene el Lengüetazo y el Infortunio para causar el doble de daño si el objetivo tiene un problema de estado. Con su Hipnosis puedes dormir a los objetivos aunque para tenerlo, como ya te hemos dicho, deberás gastar alguna que otra gema.

Koga – Crobat – Sabotaje

Crobat es un clásico de Pokémon que con ¡Poder Ninja! y Colmillo Veneno puede hacer bastante daño al rival. Lo bueno es que nadie puede bajarle la velocidad y se puede conseguir de forma gratuita.

Compis de 3 estrellas

Compis de 3 estrellas

Gerania – Swanna – Apoyo

Swanna tiene una alta velocidad y recupera PS gracias a su ataque Poción. El Golpe Aéreo no falla nunca y nadie le puede reducir la velocidad. Lo podrás conseguir de forma gratuita en el juego.

Petra – Nosepass – Apoyo

Nosepass se consigue con Petra a medida que gastas gemas. Cuenta con varios ataques de calidad y el Poder Pasado que puede aumentar todas las estadísticas del usuario pero no siempre. Nosepass es útil por su Vastaguardia que lo coloca en posición defensiva y evita que los demás Pokémon de nuestro equipo puedan ser atacados.

Leti – Lunatone – Apoyo

Lunatone se consigue gastando gemas pero sus habilidades pasivas pueden impedir que baje la defensa especial y el ataque especial del mismo. Con Confusión y Psíquico puede confundir a los objetivos y asestar un buen golpe aunque su ataque Esp. X Múltiple es capaz de aumentar la Defensa Especial de todo el equipo.

Antón – Beedrill – Ataque físico

Beedrill se consigue también con gemas y en sus pasivas nos encontramos la posibilidad aumentar los movimientos y la velocidad. Tiene varios ataques como el Doble Ataque o el Aguijón Letal que funcionan realmente bien.

Mananti – Floatzel – Ataque físico

Por último, otro que se consigue gastando gemas. Se trata de Floatzel que viene con Mananti. Tiene la Cascada y el Hidropulso para confundir al rival pero su pasiva ayuda a que el rival retroceda o se confunda a la vez que aumenta la velocidad de la barra de movimientos si llueve.

Estos son, en resumen, todos los mejores compis que podrás encontrar en Pokémon Masters según su calidad. Esperamos que los vayas consiguiendo todos y así sabrás cuales son los más deseados. Los de 5 estrellas siempre serán mejor que los de 4 aunque también dependerá de tu habilidad en cada combate.

Otras noticias sobre...