9 trucos para triunfar en Pokémon Masters

Pokémon Masters es el último juego para móviles de Pokémon, en el cual tendrás que viajar a la región de Pasio para convertirte en el campeón de la Liga Pokémon Masters. Este título es un guiño a los fans de la saga que llevan años esperando por un título en el que puedan pelear con sus Pokémon. Ganar en este juego no será fácil, sobre todo en los niveles más avanzados.

Para ayudarte en esta aventura hemos reúnido los trucos y consejos que te ayudarán a triunfar en Pokémon Masters. Una guía que servirá tanto a principiantes como a usuarios medios a avanzar en el juego. Os explicamos los consejos básicos y también algunos trucos sobre las estadísticas del juego. Empecemos porque es mucha información y es importante que te la vayas aprendiendo.

Los mejores trucos para triunfar en Pokémon Masters

Las debilidades no son muy importantes cuando trabajas en equipo

El primer consejo que te podemos dar para que destaques en Pokémon Masters está relacionado con la forma en que construyes tu equipo. Pues, al decidirte por una composión de equipo u otra vas a tener que rellenar un montón de sincronización previa a la batalla para que tus compis funcionen bien. El problema es que Pokémon Masters tiene un sistema de debilidades totalmente diferente a la mayoría de los juegos de Pokémon.

En los juegos de Pokémon habituales es normal que solo haya un tipo de debilidad. Esto significa, que independientemente de las reglas del juego, solo la debilidad enumerada importa. Un Pokémon de tipo agua puede ser débil a ataques de tipo hierba o eléctrico, pero nunca a dos Pokémon a la vez. Esto significa que tus ataques no serán súper efectivos al combinar diferentes habilidades pero también será fácil identificar los Pokémon que usas y optar por ataques con una fuerte debilidad para tus oponentes. De esta manera, es fácil que te puedas concentrar en derrotar a tus oponentes y lo mejor de todo es que el recuadro del juego cambia de color si tu oponente es débil y también te lo indican directamente mientras estás jugando. Es más importante la sinergia que las debilidades al ser de tipo múltiple en este juego.

Aprende el funcionamiento de las estadísticas de Pokémon Masters

Aprende el funcionamiento de las estadísticas de Pokémon Masters

Otro de los aspectos que debes controlar en este juego son las estadísticas de tus Pokémon. En un juego como este, en tiempo real, las estadísticas no son iguales a las de los demás juegos Pokémon y aquí la más importante será la velocidad con que nuestros Pokémon pueden atacar. Esta rapidez ahora es medida y nos permite atacar según la barra de movimiento. Es un recurso compartido y agrupa la velocidad de los 3 Pokémon por lo que las mejoras de velocidad que afecten a todo el equipo serán las que más ventaja nos den en el campo de batalla. Pasemos ahora a detallar las demás estadísticas en Pokémon Masters.

Estas son las estadísticas que tienes en Pokémon Masters

Busca el mejor equipo en Pokémon Masters

Si bien la mayoría de los juegos de este tipo necesitan meses para que puedas tener los personajes más potentes, aquí no hace falta. Pokémon Masters te lanza al modo historia con todo lo que necesitas y aunque al principio no tengas muchas opciones a menos que vayas completando los capítulos, habrá muchos pares de compis que funcionarán genial.

Las mejores composiciones del equipo en Pokémon Masters suelen tener dos soportes (personas que puedan recibir bastante daño) y un Pokémon fuerte que haga mucho daño.

¿Qué te parece la idea de usar estos equipos?

No gastes dinero en mejorar a tus Pokémon tan pronto como puedas

En Pokémon Masters, como en la mayoría de buenos juegos de Pokémon, una de las partes más importantes es evolucionar a tus Pokémon. Sin embargo, se necesita un nivel bastante alto para hacerlo (niveles 30 o 45) y luego deberás derrotar a un enemigo muy poderoso en un combate uno contra uno. Estas batallas son bastante complicadas y es posible que, si pruebas rápido, fracases. Cada intento que hagas para evolucionar a un Pokémon consumirá materiales de evolución y eso ya sabes lo que quiere decir. Pokémon Masters es un juego de micropagos y si gastas estos intentos tendrás que pagar dinero real en la tienda para conseguir más. Lo mejor es que te asegues de no tirar por la borda estos recrusos.

La evolución de los Pokémon aumenta de forma ligera las estadísticas aunque en la evolución final sí hay un potente cambio en esos Pokémon. Su poder de sincronización aumenta y vale la pena. Pero, como te hemos dicho, lo ideal es que no intentes evolucionar a tus Pokémon nada más puedas, que lo hagas más adelante cuando sientas que estás preparado para vencer en esa fuerte batalla que debes enfrentar.

Así puedes ganar muchas monedas en Pokémon Masters

Como todos los juegos de recolección, intercambiar y recoger monedas será parte de toda tu aventura y es la única forma de comprar determinados ítems del juego. Vas a necesitar tiempo para reunir las monedas necesarias para muchos de los objetos y en cada batalla recibirás cientos de monedas pero muchos artículos de la tienda cuestan miles de monedas o más que eso.

La mejor manera de obtener muchas monedas en Pokémon Masters es ir completando Cursos de Supertraining de monedas que vayan apareciendo en tus tareas. Estos cursos se alternan de forma diaria y podrás hacer cada nivel 3 veces. Si los completas, son la mejor forma de conseguir monedas gratis ya que podrás cultivar perlas y perlas grandes que se venderán por 1000 y 3000 monedas. Esa es la razón por la que estos cursos te ayudan a conseguir muchas monedas.

Ahorra monedas y aumentarás tu indicador de movimientos

Una vez tengas una cantidad buena de monedas gracias al consejo anterior, es posible que te preguntes cuáles son las mejores compras que puedes hacer en este juego. Al principio de la evolución los paquetes serán la mejor forma de avanzar en la historia pero lo más importante a medida que avances y la velocidad de tus Pokémon aumente serán las ranuras de la barra de movimiento adicionales.

Sabemos que son muy caras, ya que 30000 y 100000 monedas no son fáciles de conseguir pero comprar estos ítems es lo más importante para las partes más complicadas de la aventura de Pokémon Maters. Intenta llegar a la primera ranura extra tan pronto como sea posible y eso aumentará la energía de tus entrenadores y su capacidad de sincronización en el campo de batalla.

Los potenciadores aumentan tu nivel, te explicamos cómo conseguirlos

Los potenciadores aumentan tu nivel, te explicamos cómo conseguirlos

Otra de las cosas que te permitirá fortalecer a tus Pokémon es subirlos de nivel. La única forma de conseguir esto es con potenciadores y necesitarás varios para conseguir aumentar las estadísticas de tus Pokémon.

La única forma de conseguir estos potenciadores actualmente es extraer un par de sincronización más de cinco veces. En el sexto y más allá de esta extracción el poder se maximiza y recibes un encendido de 3, 4 o 5 estrellas. Esta operación requiere gastar mucho dinero en gemas por lo que es bastante inviable que te pongas a recolectar estos potenciadores de estrellas pero es posible que futuras actualizaciones hagan esto más fácil de conseguir de forma gratuita.

Observa cómo funciona la IA para mejorar en el campo de batalla

Con 3 compis en el juego es difícil saber qué Pokémon va a ser atacado por la IA. Sin embargo, los Pokémon pesados ofensivos no pueden soportar mucho calor y eso es importante, pues querrás mantenerlos fuera del juego. La buena noticia de todo esto es que la IA de Pokémon Masters siempre atacará a los Pokémon con más poder defensivo. El juego lo que hace es calcular de forma oculta el valor de vida, defensa y defesna especial y atacar a los Pokémon con este valor más alto hasta que se desmayen para luego pasar al más alto (dándote cierta ventaja).

De esta forma, sabrás que poner un Pokémon con mucha vida te ayudará a conservar otro con menos vida pero más potencia de ataque. Esto es una ventaja enorme que debes conocer ya que si usas dos soportes fuertes será fácil que puedas derrotar a tus oponentes en poco tiempo. Aquí ya dependerá un poco de tu forma de juego pero conocer esta parte es tener medio juego pasado y eliminarte dolores de cabeza.

No actives el modo de batalla automática nunca

En el menú superior derecha de la pantalla hay una palanca oculta que te permite activar el modo de batalla automática. La lucha automática nos ahorra tiempo al repartir niveles u objetos en muchos juegos pero en este no. En Pokémon Masters el sistema de lucha automática funciona bastante mal y usará, a menudo, el movimiento de mayor costo en un solo Pokémon ignorando los movimientos del entrenador. Solo puedes usar este modo si tu equipo está muy nivelado y sabes que va a ganar o te encontrarás con muchos combates perdidos.

Truco avanzado para Pokémon Masters

Los juegos de Pokémon te ofrecen un equipo al azar cada vez que empiezas y no es algo nuevo en la saga. Pues bien, puede que tardes horas en tener un golpe de suerte pero volver a empezar una y otra vez hasta que aparezca el equipo de tus sueños es algo que podrás hacer mientras tengas paciencia para ello.

En Pokémon Masters no hace falta que empieces la partida una y otra vez ya que los compis que te encontrarás en el modo historia son suficientemente fuertes como para completar el juego. Sin embargo, si tu objetivo es conseguir compis con 5 estrellas al momento de empezar puedes reiniciar el juego tantas veces como quieras y solo te llevará unos 20 minutos. Los mejores compis que te pueden tocar son Karen y Phoebe, si tienes suerte aparecerán.

Cómo empezar de nuevo la partida en Pokémon Masters

¿Cómo empezar de nuevo la partida en Pokémon Masters?

Esto desenlazará automáticamente tu cuenta de Nintendo y podrás probar una y otra vez hasta obtener a los compis que quieres. Esperamos que estos trucos y consejos de la guía para Pokémon Masters os vayan de perlas. Solo tienes que preguntarnos cosas si tienes dudas en los comentarios. Este juego es la gran alternativa a los que echan de menos los combates en Pokémon Go.