Twobird, cómo unir correo electrónico, notas, recordatorios y más con esta app

Encontrar una aplicación de correo electrónico de calidad, gratuita y que nos sirva para la mayoría de plataformas que usamos no es para nada sencillo. Twobird podría ser una de ellas, nacida de la empresa Ginger Labs (creadores de Notability). Twobird es un cliente de correo electrónico gratuito que está disponible para Android, iPhone, Windows y OS X. La razón por la que Twobird destaca es su capacidad como multiherramienta, pues también permite escribir notas, establecer recordatorios y asignar tareas.

La aplicación todavía está en fase beta, lo que asegura que en un futuro disfrutará de más funciones y novedades. De hecho, la app para Android todavía está en fase de acceso anticipado pero ya se puede descargar y es completamente funcional. En este momento es completamente gratis aunque Ginger Labs ha comentado que su idea es monetizar este cliente con el añadido de características de pago pero de momento todo es gratis.

¿Cómo es Twobird?

Twobird ha tomado el testigo del minimalismo y gracias a ello nos encontramos con un cliente limpio donde nos es fácil ver los correos, las cuentas, los recordatorios y las diferentes carpetas en las que podemos organizar todo. También cuenta con el clásico modo oscuro aunque de momento tiene un problema importante, solo es compatible con cuentas de Gmail o G-Suite, lo cual podría resultar un problema para usar otros clientes de correo. Siempre podemos sincronizar todos nuestros correos con la cuenta de Gmail pero en muchos casos no será lo ideal ni la opción más adecuada.

Cómo es Twobird

El cliente de correo es tan limpio y sencillo que oculta cosas tan básicas como las firmas. Esto tiene una gran ventaja, y es que al momento de ver mensajes en cadena será mucho más fácil ver el contenido que importa y no las clásicas firmas kilométricas que envían algunos empleados corporativos por políticas de empresa.

Una de las partes más destacadas de Twobird es su gestión de las notas, pues hereda muchas de las funciones del clásico Notability. Nos permite crear listas o recordatorios de una forma muy sencilla e incluso añadir tablas, columnas y todo tipo de estructuras que nos imaginemos. Incluso se pueden compartir estas notas con personas que no usen la plataforma y eso es un gran punto a su favor. Y en el caso de compartir una nota con una persona que use Twobird podrá editarla con nosotros en tiempo real. Se pueden enviar fácilmente con un simple clic.

Twobird se sincroniza entre todas las plataformas en las que lo usemos

Gracias a que es una aplicación multiplataforma este cliente de correo electrónico se sincroniza entre todos los lugares que lo usemos para evitar tener que estar releyendo mails o descartando notificaciones que ya hemos visto.  En la bandeja de entrada tenemos el apartado «Prioridad baja» donde aparecen todos aquellos correos que se generan de forma automática y eso nos ayuda a distinguir cuál es el correo que nos importa. Twobird clasifica esos correos generados de forma automática por empresas como Amazon, Just Eat, etc.

Twobird quiere que las conversaciones sean ligeras y naturales, con un formato mucho más cercano al de un cliente de chat. Es por esa razón por la que también están las menciones que vemos en las apps de mensajería y se ha limpiado todo el entorno para disfrutarlo al máximo. Incluso permite el uso de emojis. Otro de los añadidos que usaremos mucho son los recordatorios para enviar los correos más tarde (esperamos que un futuro deje programarlos) y también las chinchetas para delimitar aquellos más importantes al más puro estilo Slack. ¿Lo vas a probar?

Si quieres hacerlo, entra en Twobird o descarga la app para Android o iPhone.