Cómo programar correos electrónicos en Gmail

Gmail es uno de los servicios de Google más utilizados por la gran mayoría de usuarios. Somos muchos los que trabajamos con una cuenta de correo electrónico del gigante del buscador. El servicio se utiliza tanto desde la página web como desde la aplicación correspondiente. Así que los de Mountain View siguen desarrollando útiles funciones para todos. Una de las últimas en llegar fue la posibilidad de programar correos electrónicos. Gracias a esta funcionalidad podremos escribir nuestros mails en cualquier momento y programarlos para que se envíen en otro momento.

Seguro que alguna vez habéis tenido que enviar un correo electrónico pero no lo habéis hecho porque «no era el momento». Esta nueva funcionalidad vendrá de maravilla a los que utilizan su cuenta para el ámbito laboral. Pero también para los que utilizan el correo de una forma más personal. Te explicamos cómo programar correos con Gmail.

Cómo programar el envío de un correo electrónico con Gmail desde la página web

Utilizar esta nueva funcionalidad es realmente sencillo. Además, podemos hacerlo tanto desde el navegador como desde la aplicación para Android.

Primero vamos a ver cómo se haría desde la página web de Gmail. Para ello tendremos que crear un correo nuevo y fijarnos en el botón de Enviar.

como-programar-correos-electronicos-gmail-02

Veremos que en el lado derecho del botón tenemos una pequeña flecha. Si la pulsamos nos aparecerá la opción «Programar envío«. Al pulsarlo simplemente tendremos que decirle para cuándo queremos programar el envío del correo electrónico.

Cómo programar el envío de un correo electrónico con Gmail desde la app para Android

También desde la aplicación Gmail para Android podemos programar los envíos de correos electrónicos. La forma de hacerlo es igual de sencilla que a través de la página web.

Lo primero que debemos hacer es crear un nuevo correo electrónico. Cuando lo tengamos hecho, pulsamos sobre los tres puntos situados en la parte superior derecha de la pantalla. Se nos abrirá un menú con varias opciones.

cómo programar correos electrónicos en Gmail con la app

La primera opción que tenemos es «Programar envío«. Al pulsar sobre ella veremos tres cuatro opciones: Mañana por la mañana, Mañana por la tarde, La mañana del lunes y Elegir fecha y hora. Lo lógico, a no ser que te cuadre algunas de las opciones predeterminadas, es elegir nosotros la fecha y la hora.

Al elegir esta opción nos aparecerá una pequeña pantalla con dos desplegables. En el de más arriba podemos elegir el día y en el inferior la hora. Cuando lo tengamos claro, pulsamos en «Programar envío». Y listo, ya tenemos programado el envío de nuestro correo electrónico.