Google Play reproducirá los vídeos de forma automática

La reproducción automática de vídeos en Internet es una de esas funciones que crea mucha disparidad de opiniones en la web. Esto hace que los sitios web puedan emitir contenido para ti independientemente de lo que el usuario busca y la última en añadir esta función será la tienda de aplicaciones de Android, Google Play Store.

Google ha indicado en su web que pronto habilitará la reproducción automática de vídeos en Google Play Store. Lo hará este mes de septiembre de 2019 y la razón no es otra que ayudar a los usuarios a descubrir contenido de calidad de un solo vistazo, sin necesidad de interactuar con la aplicación.

¿Qué tiene de bueno y de malo la reproducción automática en Play Store?

Como ya veníamos indicando, los vídeos que se reproducen automáticamente son una molestia para muchos usuarios y algo bueno para otros. Sí es cierto que un vídeo que se reproduce automáticamente tiene más posibilidades de ser visto pero a veces el usuario no quiere que ese vídeo se reproduzca. A su vez, no podemos olvidar que estos vídeos de Google Play Store están almacenados en YouTube y gracias a esto YouTube verá aumentadas sus estadísticas de uso.

Lo malo de la reproducción automática de vídeos es que a veces se vuelve muy molesta, debido a ese sonido que de repente sale del móvil sin que hayas tocado nada. Esa es la razón por la que muchos navegadores se han visto obligados a avisar al usuario de qué pestaña está saliendo el sonido, para que lo puedan identificar rápido y anularlo.

Pero sin duda, lo más perjudicial de la reproducción automática no es ni el sonido molesto ni tampoco que el usuario tenga que ver contenido sin haberlo escogido. El gran problema del uso de la reproducción automática es la cantidad de datos móviles que se gastan. Pues, en muchos países la cantidad de datos móviles que tienen las tarifas de los operadores de telefonía suelen ser demasiado escasos y eso hace que estos datos se gasten de una forma demasiado rápida. Esa es la principal razón por la que debería ser posible deshabilitar esta función en ciertas circunstancias.

En este momento todavía no se sabe si Google tendrá presente o no la posibilidad de deshabilitar esta opción pero esperamos, por el bien de algunos usuarios, que sí lo haga. Es curioso que este cambio llegue después de que Apple lo haya habilitado también en la App Store de iOS.