El nuevo diseño Material Design de Google Play Store llega al fin para todos

Y decimos “al fin” porque Google ha estado jugando con el diseño de su tienda de aplicaciones y nuestros móviles Android durante todo el verano. Algo que han podido comprobar muchos de los usuarios de estos móviles al pasarse por Google Play Store para tratar de actualizar algunas de sus aplicaciones o descargarse un nuevo juego. Un aspecto que ha variado entre las tarjetas grandes y un diseño muy minimalista durante semanas. Ahora Google anuncia oficialmente su llegada, y esperamos que todos los usuarios empiecen a verlo sin más cambios a corto plazo.

Hablamos del diseño Material Design. Un concepto estilístico que Google lleva desarrollando desde hace años ya, siempre en pro del minimalismo más puro y sencillo. Es decir, eliminar todo lo superfluo para que los contenidos se muestren tal cual sobre un fondo blanco. Sin rayas. Sin botones. Sin tantos colores. Algo que puede gustar o no al usuario, pero que busca la mejor experiencia de uso y el aspecto más atractivo y limpio. Concepto que se va renovando año a año, con cambios más o menos notables en diferentes aplicaciones y servicios para mantener vivo el entorno Android. Y por fin le toca a Google Play Store.

Google Play Store Material Design

Los usuarios más preocupados por el aspecto de su móvil Android puede que hayan notado cómo Google ha ido probando este Material Design de Google Play Store eventualmente. Es decir, lo han activado y desactivado (volviendo al diseño anterior) hasta en dos ocasiones. Algo que ha causado más confusión que sorpresa y mejora de experiencia. Ahora su blog para desarrolladores confirma la llegada oficial. Así que esperamos que ya no haya ningún paso atrás más en esta decisión.

Y ¿qué nos encontramos en esta nueva versión Material Design de Google Play Store? Pues un blanco predominante. Olvídate de los colores que te ayudaban a separar las aplicaciones de los juegos, las películas y los libros. Ahora todo es blanco, con iconos de esquinas más redondeadas que nunca. Eso sí, la caja del buscador se mantiene en la parte superior, predominante para encontrar rápidamente lo que busquemos. Sin embargo, los apartados de Google Play Store pasan a la parte inferior como una barra de navegación. Pero sin color, marcados con iconos y rótulos. El culmen del minimalismo, sin ni siquiera líneas o filetes que separen las colecciones de aplicaciones.