Skype estrena nuevas funciones para competir con WhatsApp y Google Duo

La gran mayoría de usuarios todavía sienten Skype como esa aplicación perfecta para realizar videollamadas de forma gratuita. Es más, muchos creen que Skype solo se usa en los negocios y esa visión está muy alejada de la situación actual. Skype está mejorando y su objetivo no es otro que competir con plataformas de mensajería populares como Google Duo o WhatsApp. Microsoft sabe que no puede dejar pasar la oportunidad de dar visibilidad a una de las mejores compras de su historia.

En su última actualización, Skype ha añadido varias novedades para que sea una competencia de calidad a este tipo de aplicaciones. Ahora los usuarios pueden guardar borradores de mensajes, enviar varias fotos o vídeos en una misma publicación, previsualizar archivos multimedia y alguna que otra cosa más.

Skype sigue actualizándose para competir con WhatsApp

Estas nuevas funciones han llegado a todas las aplicaciones de la plataforma, tanto en formato de escritorio (Windows y OS X) como en la aplicación para móviles de Skype. No solo se pueden guardar borradores, también se pueden marcar los mensajes haciendo clic con el botón derecho y presionando de forma prolongada en el campo de escritura. Esos mensajes quedarán almacenados en la nueva carpeta de «Marcadores».

La última actualización también permite enviar fotos o vídeos de una forma más sencilla. Cuando quieras enviar varias fotos o vídeos a un grupo de amigos o familiares Skype los organizará automáticamente en un álbum para que no sean un engorro en el hilo de conversación grupal. Incluso podrás obtener una vista previa de las fotos o medios que has enviado, no vaya a ser que estés enviando el archivo que no corresponde.

Otra de las novedades que ha llegado en esta última actualización es el uso de la ventana dividida en la versión de escritorio de Skype que permite acceder de forma separada a tu lista de contactos y conversaciones, evitando cualquier tipo de confusión al momento de comunicarte con varios contactos a la vez.

Como todo tipo de aplicaciones de mensajería que están migrando a herramientas con muchos más usos que hacer videollamadas, tiene sentido que Skype haga estos cambios cuanto antes para no quedarse atrás en la carrera. Las nuevas funciones ya están disponibles en la versión de escritorio de la aplicación.