Las 5 claves para elegir un buen clan en Clash Royale

Clash Royale es un juego que en pleno 2019 sigue dando mucha guerra. Sin duda, es el mejor juego que Supercell ha hecho en mucho tiempo y aunque Brawl Stars tampoco sea un mal título creemos que no llega a la calidad de Clash Royale o a ese nivel de hype. Una de las cosas que podrías estar dudando mucho en la actualidad es cómo encontrar un buen clan en Clash Royale. Si llevas años dando vueltas por diferentes clanes y no terminas de encontrar el ideal te queremos explicar, en estas líneas, cómo buscar uno que te convenga.

No solo te daremos las mecánicas para quedarte en uno a gusto sino que además te explicaremos cómo encontrar uno adecuado para ti. Recuerda que no todos los jugadores de Clash Royale somos iguales y eso significa que el clan que buscamos también debe estar adaptado a nuestras necesidades. Estas son las 5 claves para elegir el tuyo.

Tener claro el tipo de clan que estás buscando

Lo primero de todo es tener claro qué estás buscando. Pues si tu idea es mejorar en el juego al máximo necesitarás un clan muy exigente. Ten en cuenta que los clanes con altos requisitos de copas y acceso suelen ser mucho más selectivos a la hora de escoger y si eres el típico usuario que deja el juego durante varios días ten en cuenta que te pueden echar en poco tiempo.

Si estás buscando un clan para pasar el rato fíjate en las descripciones del mismo y busca uno en el que no pidan demasiado compromiso. Sin embargo, estos clanes suelen ser los peores en la mayoría de los casos porque la gente va por libre y es habitual encontrar a muchos usuarios inactivos. Pregunta en tu clan, si es que buscas uno de este estilo, si suelen echar a los jugadores inactivos y ese puede que sea el principio de una buena amistad con tus nuevos líderes.

Si se quiere mejorar, buscar un clan activo y exigente

Para ganar guerras y conseguir mucho oro y cartas lo mejor es buscar un clan activo y exigente aunque eso significa jugar a diario a Clash Royale y a veces incluso hasta obligado. Los clanes con mayor compromiso exigen que las personas que van a estar ausentes durante varios días hagan un aviso de ausencia y sean comprometidos. Esto te servirá para que el clan done mucho, gane guerras de clanes y te ayude a mejorar tu mazo de cara a tu progreso en el juego. Actualmente los clanes son tan importantes que para subir las cartas de nivel son un punto clave de la estrategia. Sin un buen clan en tu cuenta de Clash Royale es muy difícil que puedas llevar el ritmo de los más exigentes.

No quedarse en un clan solo por pereza, y no desesperar con la búsqueda

Cofres de clan

Otro de los errores más habituales es quedarte en un clan porque no te echan, aunque no progreses demasiado. A veces, hay clanes con mucha gente inactiva en los que 10 o 15 usuarios sí participan pero suelen perder las guerras de clanes y a veces incluso ni llegan a participar en ellas. Si eres un jugador poco exigente puede que este tipo de clanes sean buenos para ti pero no son los mejores y tu progreso en el juego no será demasiado elevado si la mayoría de los jugadores no donan. No te conformes, y sigue la búsqueda hacia un nuevo clan siempre y cuando puedas hacerlo.

Evaluar los clanes por, al menos, 1 semana

Un error muy común es salirse del clan rápido, a la primera de cambio al ver un día malo. Esto es un gran error, pues los clanes pueden tener días poco activos o días malos. Lo mejor para ver cómo funciona un clan es explorarlo durante al menos una semana. Podrás ver si realmente suelen echar a gente que no está activa, si hay un compromiso, si la gente dona, etc. Recuerda que es importante que donen pero también que pidan cartas, pues es una de las mecánicas del juego que más oro te permite conseguir.

No olvidar que es un juego

Y por último, no olvides que es un juego creado para disfrutar. La gente que participa en el clan tendrá vida, amigos, etc. Recuerda que no eres el único que tiene una vida más allá del juego y respeta siempre a los miembros de tu clan. Detrás de los miembros de tu clan puede haber niños, gente mayor y de toda clase. Esta es la gran magia de Clash Royale, un juego que agrupa a mayores y pequeños luchando por vencer en la arena.

¿Te ha gustado? ¿Crees que con estos trucos podrás encontrar el clan perfecto en Clash Royale? Si utilizas alguna otra técnica para encontrar un clan no dudes en dejarla en los comentarios para que la podamos conocer.