Google Fotos permitirá colorear fotos en blanco y negro de forma mágica

Google Fotos es la aplicación por defecto que los Pixel usan para almacenar tus fotos y lo cierto es que otros fabricantes siempre se las han ingeniado para que uses sus galerias en vez de la que viene por defecto en Android. Esto, en algunas ocasiones, es un gran error. Google Fotos no solo ofrece almacenamiento ilimitado de fotos de forma gratuita sino que además tiene un editor de los más potentes que podemos encontrar en aplicaciones de este tipo.

Y es precisamente este editor del que queremos hablar hoy, pues el equipo de 9to5Google ha descubierto que una de sus características más sorprendentes ya está integrada en el código de la aplicación. Se trata de la posibilidad de colorear fotos en blanco y negro de forma automática, algo que se anunció en el Google I/O de 2018 y que muchos no sabían si llegaría pronto a la aplicación.

¿Cómo será el color automático de las fotos en blanco y negro desde Google Fotos?

Esta función ya está integrada en los últimos archivos APK y beta de Google Fotos, pero los usuarios todavía no pueden activar la función. Habrá que esperar unos meses a que Google la lance en el programa beta y luego la revele para todos los usuarios. La empresa ya mostró en el Google I/O el funcionamiento de esta característica y es sorprendente.

Si no ves este filtro es que la característica todavía no está disponible para ti. En estos momentos puedes ver otros como Automático, Oeste, etcétera. La empresa ha trabajado mucho en esta característica, pues en los ejemplos que ha mostrado parece que da con el color de una forma natural y con muy buenos resultados.

Esto permitirá darle color a tus fotos del pasado, creando una foto coloreada de forma real. Los algoritmos de Inteligencia Artificial de Google funcionan a la perfección y es posible que a medida que se usen vayan mejorando todavía más los resultados. Otra de las novedades que llegará pronto a la aplicación de Fotos de Google son sus propias Stories al estilo Instagram. Esperamos que no engorde mucho o habrá que optar por instalar Gallery Go, la versión reducida que muchos adorarán.