Google Fotos no permitirá almacenamiento ilimitado para algunos vídeos

Google Fotos es una de las aplicaciones más usadas para guardar imágenes y vídeos, precisamente porque ofrece espacio ilimitado. Lo cierto es que esta situación ha dejado de ser tan ideal para algunos usuarios que almacenan sus recuerdos en la app. Desde el pasado 6 de diciembre, la compañía ha llevado a cabo una pequeña restricción en lo que respecta a los formatos de vídeo admitidos.

Actualmente, Google Fotos únicamente ofrece almacenamiento ilimitado para determinados formatos de vídeo, entre los que se encuentran los siguientes: mpg, .mod, .mmv, .tod, .wmv, .asf, .avi, .divx, .mov, .m4v, .3gp, .3g2, .mp4, .m2t, .m2ts, ..mkv . El resto de formatos de vídeo podrán continuar subiéndose a Google Fotos, pero ocuparán espacio en el servicio Google Drive. Dado que la inmensa mayoría de dispositivos graban en .mov o .mp4 no habrá ningún problema para guardarlos en la aplicación sin ocupar espacio de la cuenta.

Google Fotos

La compañía pone más impedimentos para formatos muy pesados como VOB o RAW. El primero de ellos es uno de los más habituales en el almacenamiento de transferencias de audio y vídeo en DVDs. Un archivo VOB puede incluir vídeo, audio, subtítulos, contenido de navegación y menús de DVD, todos juntos para su emisión. Por su parte, el formato RAW es el propio de las cámaras réflex digitales. Los archivos en ese formato pesan mucho, hasta el punto que un vídeo de solo un minuto puede llegar a ocupar casi 10 GB.

Desde Android Police aseguran que es posible que muchos usuarios hayan estado realizando algún tipo de artimaña para subir archivos grandes a la app en formatos de este tipo aprovechándose del almacenamiento gratuito. Lo cierto es que desde Google aún no han dado explicaciones y no han comentado nada al respecto. No obstante, no es una noticia muy drástica para la mayoría de los usuarios de Google Fotos, puesto que los formatos estándar habituales van a seguir teniendo cabida sin problema.