whatsapp-01

Cuidado con la nueva actualización de WhatsApp, sobre todo si tienes hijos menores de 16 años que suelen usar la aplicación para mantener el contacto con la familia. La aplicación de mensajería instantánea aplicará un filtro para que todos los menores de 16 años no puedan seguir utilizándola. Este filtro se aplicará dentro de Europa, mientras que en el resto del mundo seguirá siendo como antes, es decir, permitiendo el uso de la herramienta a partir de los 13 años. Así lo confirma la propia página web oficial de WhatsApp en su apartado de ‘Preguntas Frecuentes’.

Si tienes menos de 16 años… ¡Adiós WhatsApp!

Dentro de las FAQ de WhatsApp podemos ver una sección llamada ‘Edad mínima para usar WhatsApp’. En ella explica que ‘Si resides en un país del Espacio Económico Europeo (incluida la Unión Europea) o en cualquier otro país o territorio que forme parte de él (denominados en conjunto Región europea), debes tener al menos 16 años de edad (o más, si así lo requiere la legislación de tu país) para registrarte y utilizar WhatsApp’. Sin embargo, si vives en un país fuera de dicha Región europea la edad mínima requerida pasa a ser de 13 años de edad o la edad mínima que haya establecido el gobierno del país en cuestión.

WhatsApp prohibe su uso a los menores de 16 años 1

Se añade también que aunque tengas la edad mínima para usar el servicio, puede que no la tengas para aceptar las Condiciones del mismo, por lo que se necesitará la ayuda de la madre, padre o tutor.

Si vives dentro de la Región europea y necesitas que tu hijo, menor de 16 años, siga usando WhatsApp, deberás buscar otra alternativa en cuanto a herramientas de mensajería instantánea. La mejor alternativa que se nos ocurre es Telegram, puesto que esta aplicación no detalle, dentro de sus Condiciones, que tenga una edad mínima obligatoria para comenzarse a usar. Además, en Telegram tienes, igual que en WhatsApp, la posibilidad de compartir la ubicación, en tiempo real, durante quince minutos, una hora y 8 horas. Así seguirás sabiendo, en todo momento, donde se encuentra tu hijo y estar tranquilo.

Así que ya sabes, debes tener en cuenta que si tu hijo es menor de 16 años ya no podrá usar WhatsApp. ¡Menos mal que quedan otras alternativas igual de validas!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...