Telegram

Telegram es una de las aplicaciones de mensajerí­a más populares, y aunque no es la más usada, sí­ que es la más completa en cuanto a funciones y caracterí­sticas. La aplicación ofrece multitud de opciones muy interesantes, y cada cierto tiempo se actualiza con más y más novedades. No dejamos de verlas. Supergrupos, stickers, ubicación en tiempo real o administración completa de grupos son algunas de sus caracterí­sticas más interesantes. Pero Telegram tiene muchas, muchí­simas escondidas que podrí­amos denominar como trucos. A continuación, te contamos 10 que posiblemente no sabí­as, y que, sin duda, hará que le saques el máximo partido a la aplicación.

Entrar con el lector de huellas

A dí­a de hoy la mayorí­a de dispositivos cuentan con un lector de huellas dactilares en pantalla. Incluso los móviles más económicos. La huella dactilar es uno de los mejores métodos de desbloqueo, y posiblemente lo uses como principal en tu Smartphone. ¿Por qué no utilizarlo en Telegram? Sí­, hay una opción que nos permite entrar a la aplicación utilizando el lector de huellas dactilares, aunque no es muy completa, cumple perfectamente con su función.

Para configurar el lector de huellas en Telegram, deberemos dirigirnos al menú principal. Después, a ‘Ajustes’, ‘Privacidad y seguridad’ y por último a ‘Código de acceso’. Nos pedirá crear un código en el caso de que no lo tengamos. Una vez dentro del menú, tendremos que activar la opción de Desbloquear con la huella digital, y se desbloqueará con la configuración que hayamos puesto en el dispositivo. Debemos destacar que solo nos pedirá el código cuando cerremos por completo la aplicación.

Crea un álbum en tu perfil o enviar imágenes en álbum

Album Telegram

Desde hace poco podemos hacer de nuestra foto de perfil un álbum. Es muy sencillo. Tan solo tendremos que ir al menú y entrar en la sección ‘Ajustes’. A continuación, cambia la foto de perfil como si quisieses poner cualquiera. La anterior foto de perfil no se cambiará, sino que se quedará detrás para que cuando un usuario acceda a tu foto, pueda verla. Por supuesto, podemos eliminar la foto de perfil que no queremos que esté en nuestro álbum. Así­ como personalizarla y editarla antes de subirla a nuestro perfil de Telegram.

También podemos enviar álbumes a nuestros mensajes. Tan solo tendremos que ir al chat y seleccionar las imágenes. Se agruparán en álbum.

Buscar mensajes por la fecha

Hay una opción en los chats que nos permite buscar mensajes por fecha. Tan solo tenemos que acceder al chat de una persona, pulsamos en ajustes y en la opción de buscar. Ahí­ aparecerá un icono de calendario, y se nos abrirá uno para buscar el mensaje por la fecha.

Eliminar Caché y almacenamiento en Telegram

almacenamiento Telegram

Por supuesto, Telegram también hace uso del almacenamiento de nuestro sistema. Las fotos, ví­deos y audio en caché ocupa almacenamiento, y dependiendo de nuestra actividad, podemos tener más o menos. Hay una opción dentro de la app que nos permite ver y eliminar el uso de almacenamiento. En este caso, también tenemos que volver al menú principal, ajustes y ‘Datos y almacenamiento’. A continuación, entramos en Uso de almacenamiento para poder verlo y eliminarlo. Así­ como configurar distintas opciones.

Uso de datos móviles y WI-FI

De la misma forma que accedemos a los datos de almacenamiento, podemos ver el uso de datos y WI-FI en Telegram. Estan en la misma categorí­a, pero se separan por sección de ‘uso de datos móviles’ y ‘uso de datos WI-FI’. Ahí­ podremos ver todo nuestro MB consumidas por Telegram de los distintos mensajes y archivos. Con los datos WI-FI sucede exactamente lo mismo.

Mensajes guardados, más que almacenamiento en la nube.

Mensajes guardados

Telegram presentó esta opción hace muy poco con la posibilidad de tener una especie de archivador en la aplicación. En la caracterí­stica ‘Mensajes guardados’ podemos guardar mensajes reenviados, enviar archivos para la nube etc. Pero también podemos escribir para nosotros mismos. Por ejemplo, si queremos anotar algo, o si queremos copiar un mensaje etc. Es una opción muy útil. Además, no tienes que molestar a tus contactos.

 Cambiar el tamaño del texto

Sí­, en Telegram también podemos cambiar el tamaño del texto. En este caso no es como en Google Allo, que la forma es mucho más intuitiva. Aquí­ tenemos que dirigirnos de nuevo a Ajustes, y en el apartado de mensajes pulsar en Tamaño del texto. Podemos escoger el número de tamaño desde 12 hasta 30. Después, solo tenemos que pulsar en el botón Hecho y al enviar un mensaje se enviará con el tamaño que hayamos puesto.

Crear un tema

Posiblemente sepas que en Telegram se pueden añadir temas. Por defecto vienen tres. Pero hay una opción donde podemos crear nuestro propio tema, y lo cierto es que parece muy, muy interesante. En primer lugar, deberemos ir al apartado de temas. Solo tenemos que ir al menú, ajustes, y tema. Ahí­ podemos ver los tres por defecto, pero en la parte superior hay una opción que dice ”˜Crear nuevo tema”™. Pulsamos, le ponemos un nombre al tema y a continuación aparecerá un pequeño botón con una bandeja. Si pulsamos, aparecerán los colores de las distintas categorí­as, y podemos personalizarlo a nuestro gusto con una extensa paleta de colores.

Guardar mensajes en borradores

Borrador_telegram

Esta es otra de las opciones más interesantes que podemos encontrar en Telegram, la de guardar mensajes en borradores. Lo cierto es que el método no puede ser mucho más sencillo. Tan solo tenemos que escribir el mensaje sin enviarlo, si salimos de la conversación se guarda en borrador de forma automática, y podemos eliminarlo, enviarlo o editarlo. Lo más interesante es que, aunque cerremos la aplicación, el borrador sigue ahí­. Por último, también podemos ver los borradores en las distintas plataformas de Telegram

Negrita, cursiva y tachado.

Sí­, al igual que en WhatsApp, también podemos escribir en negrita o cursiva. Tan solo tenemos que entrar en una conversación y poner los códigos, que son los siguientes.

**y la palabra o frase ** para negrita.

__y la palabra o frase__ para cursiva.