La aplicación de Telegram, el servicio de mensajería con funciones muy interesantes, se actualiza añadiendo nuevas características. Una de las apps más completas, y de las que más novedades recibe en su actualización, añade una característica llamada ílbumes de fotos. Ahora, podemos añadir a nuestro perfil un álbum con distintas fotografías, para que otros usuarios las vean. Así como enviar álbumes a nuestras conversaciones. Te enseñamos cómo hacerlo a continuación.
En primer lugar, deberás tener la nueva versión de Telegram, concretamente es la 4.5, donde además de los álbumes, se añaden otras mejoras. Puedes actualizar la aplicación a través de Google Play Store, o bien, descargando el último APK disponible en la plataforma APK Mirror. Una vez actualizada, ya podemos empezar a hacer álbumes. Para publicar un álbum en tu perfil tan solo tienes que dirigirte a ”˜Ajustes”™ y hacer clic en el icono de la cámara. Después, deberás ir añadiendo de una en una las imágenes que quieras, para que cuando una persona clique en tu perfil, le aparezca como una especie de álbum.
Otra característica es la de poder enviar álbumes a tus contactos. Para ello, tendremos que dirigirnos al chat y pulsar en el botón de adjuntar imágenes. Una vez dentro del álbum, seleccionamos las imágenes que queramos. En una barra inferior central, veremos un pequeño icono donde nos permitirá enviar las fotos como un álbum, o separadas. Si ese icono tiene un color azul, es que se enviarán como álbum. Si está en color blanco, significa que la opción de álbum está desactivada. Una vez escogida la preferencia, se enviarán todas en una misma conversación. Debemos destacar que Telegram solo nos permite enviar álbumes de 10 fotografías. Si enviamos más del número indicado, se partirán en dos conversaciones. Por supuesto, podremos ordenar las fotografías por orden de preferencia. Y así se enviarán a la conversación.
Mensajes Guardados y más novedades en la nueva versión de Telegram
Aunque la característica más interesante es la de los álbumes, la actualización también llega con otras novedades. Una de ellas son los Mensajes guardados. Con esta opción, podemos reenviar conversaciones y se almacenarán en la nube. También podemos guardar archivos como imágenes, vídeos etc. Podremos acceder a esta característica desde cualquier dispositivo. Por supuesto, la utilidad de los Mensajes Guardados es la de tener todo un poco más ordenado.
Por otra parte, la búsqueda de Telegram mejora. Ahora busca más rápido y más cosas. Entiende mejor y muestra lo relacionado con esa palabra. Por otra parte, ya es posible anclar mensajes en los chats individuales. Anteriormente, solo se podían hacer en grupos. Aunque en este tipo de chats, la característica funcionaba a la perfección, estábamos esperando que Telegram lo incorporara en los chats individuales.
No hay duda de que una nueva actualización de la aplicación de mensajería es siempre una buena noticia. Veremos con que nos sorprende el servicio más adelante. Por el momento, continúa superando a WhatsApp en cuanto a funciones y características.