Cómo activar tu ubicación en tiempo real en Telegram

Hay dos tipos de amigos. Los que acuden puntualmente a las citas. Y los que dicen que ya están llegando, cuando lo que en realidad están haciendo es poner un pie en la ducha. Pues bien, para acabar con esta excusa y también para facilitar la vida a los usuarios, herramientas como WhatsApp y Telegram se han propuesto en serio lo de las ubicaciones en tiempo real.

WhatsApp ya nos ofrece la posibilidad de compartirla. Pero Telegram, también. Con esta funcionalidad, los usuarios podrán trasladar a sus amigos cuál es su ubicación en tiempo real. Y hacerlo durante un tiempo, para que el interlocutor pueda ver en qué lugar exacto se encuentra.

Si todaví­a no has probado esta funcionalidad, hoy vamos a contarte cómo funciona. Si quieres activar tu ubicación en tiempo real en Telegram, sigue estos pasos. 

Antes de nada, actualiza Telegram

Si quieres activar tu ubicación en tiempo real en Telegram, lo primero que tienes que hacer es actualizar la aplicación. Si esta no se encuentra actualizada, es posible que no puedas acceder a las nuevas funciones. Por eso, te recomendamos lo siguiente:

1. Accede a la Play Store, la tienda de aplicaciones de Google, y accede a la sección Mis aplicaciones. Desde aquí­ deberí­as poder actualizar Telegram. Sencillamente pulsa en el botón de Actualizar.

2. Dale unos segundos para que la aplicación se actualice. La descarga se pondrá en marcha enseguida, así­ que no tendrás que esperar demasiado.

telegram ubicación

Así­ puedes activar tu ubicación en tiempo real en Telegram

1. Cuando tengas la aplicación actualizada y la función de ubicación en marcha, ya puedes ponerte manos a la obra para compartir tu ubicación. Lo siguiente que tienes que hacer es acceder al chat o abrir uno de nuevo con el contacto que tú quieras.

2. A continuación, pulsa sobre el icono de los adjuntos (el clip), ubicado justo en la caja de texto. Al lado del micrófono. Verás que al instante se activa un menú desde el que puedes compartir todo tipo de archivos (imágenes de la galerí­a, ví­deos, música, contactos o la ubicación).

3. Elige la opción Ubicación. Desde aquí­ podrás compartir tanto una ubicación fija, como lo que nos ocupa: la ubicación en tiempo real. 

telegram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. A continuación, será necesario que elijas el tipo de ubicación que quieres compartir. En este caso, tienes que seleccionar la opción Enviar mi ubicación durante… (Actualizada mientras te mueves). Es la que ves marcada en color magenta.

5. Cuando hayas pulsado aquí­, Telegram te pedirá que indiques durante cuánto tiempo quieres compartir tu ubicación con ese contacto. Puedes seleccionar la opción más corta, 15 minutos. Pero también puedes hacerlo por una hora o, como máximo, durante ocho. Cuando hayas tomado la decisión, pulsa en Compartir.

telegram ubicación en tiempo real

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6. Al instante, habrás comenzado a compartir tu ubicación en tiempo real con tu contacto. Verás que se va actualizando con cada movimiento. Y que, dentro de un cí­rculo, se indican los minutos restantes durante los que se seguirá compartiendo la ubicación.

¿Cómo dejar de compartir mi ubicación en tiempo real?

Si quieres dejar de compartir la ubicación en tiempo real con cualquiera de tus contactos, lo único que tienes que hacer es pulsar encima del recuadro de la Ubicación en directo. Acto seguido, tendrás la opción de elegir un par de cosas. La primera, Enviar tu ubicación actual, para añadir más información a tu ubicación.

La segunda, que es la que nos interesa, tiene que ver con la posibilidad de dejar de enviar tu ubicación. Pulsa aquí­ y el proceso terminará. Podrás activarlo de nuevo cuando lo consideres. Sigue los mismos pasos indicados anteriormente y listo.