Telegram se hace aún más segura tras su última actualización

La aplicación de mensajerí­a que alardea de seguridad, se vuelve aún un poco más segura. Hablamos de Telegram, que recibe una nueva actualización para Android y para iPhone. Se trata de la versión 4.6, con la que disfrutar de una encriptación o seguridad que se extiende a más aspectos dentro de la aplicación. O para configurar de forma más detallada la autodescarga de fotos y ví­deos. Te lo contamos todo en detalle a continuación.

Más seguridad

Telegram ahora cuenta con soporte completo para el protocolo MTProto 2.0. Se trata de una evolución del sistema de seguridad con el que ya contaba. Sin embargo, la evolución ha permitido algunos avances en cuanto a la encriptación end-to-end o de usuario a usuario. Es decir, toda la cadena de enví­o de un mensaje está asegurada contra el robo de información.

Sin embargo, lo interesante de todo esto es que dicha seguridad ahora ofrece caracterí­sticas como álbumes en chats secretos. Una buena forma de tener a buen recaudo todas las fotos de esas conversaciones privadas, sin temor a robos o sin tener que autodestruirlas tras su enví­o.

Autodescarga pormenorizada

Hasta la fecha, como en WhatsApp, la autodescarga permití­a gestionar si deseábamos contar con fotos, audios y ví­deos en la galerí­a del terminal cada vez que lo recibiéramos. Más cómodo para no perder tiempo, pero no tan eficiente con los datos de nuestra tarifa de Internet. Ahora, en la versión 4.6, las cosas son mucho más especí­ficas para concretar qué tipo de contenido queremos tener siempre a mano.

Basta con pasarse por los ajustes y, en la sección datos y almacenamiento, entrar en cualquiera de los apartados de Autodescarga de multimedia. Así­ podremos elegir qué contenidos, procedentes de qué canales deseamos autodescargar según la conexión disponible en cada momento.

Más vistas previas

También se ha mejorado la presencia de vistas previas de contenidos como Twitter e Instagram. Si estas publicaciones compartidas en un mensaje cuentan con varias fotos, se muestran todas en formato álbum. Algo realmente cómodo para visualizar todos los contenidos sin problemas.

Respuesta rápida

Contestar a un mensaje concreto ya no necesita de una pulsación prolongada. Solo hay que deslizar un mensaje hacia la izquierda y redactar. Eso sí­, de momento esta función solo está disponible para iPhone.

widget html

Widget HTML

A partir de ahora existe un widget insertable para mostrar mensajes de canales y grupos públicos. Es decir, gracias a esta ventana, es posible ver los enlaces t.me de mensajes en canales y grupos de Telegram en navegadores web. Basta con solo copiar y pegar el enlace a dicho mensaje.

Llamadas P2P

También de forma exclusiva para iPhone, es posible elegir el nivel de privacidad de las llamadas a través de Telegram. Desde el menú de Seguridad, dentro de ajustes, es posible especificar que las llamadas P2P (peer 2 peer o de usuario a usuario) se lleven a cabo con todos los contactos, solo con los elegidos o con ninguno.

lamadas p2p

Más velocidad de inicio

Como toda actualización que se precie, tampoco faltan mejoras generales de la aplicación. Éstas redundan en un uso más fluido y ágil de la misma. Es decir, la aplicación se inicia con menos tiempo de espera. Y lo mismo al moverse por las diferentes conversaciones y grupos. Todo deberí­a ser más fluido y cómodo. Aunque es algo que depende también del terminal de cada usuario.

En el caso de usuarios con iPhone e iOS 6, hay que saber que se han solucionado diferentes errores. Concretamente uno que causaba cierres inesperados de la aplicación. Por tanto, no solo deberí­an disfrutar de una experiencia cómoda y fluida, sino también sin cuelgues ni errores.