whatsapp-01

La semana pasada te contamos que Facebook tenía la firme intención de cambiar el nombre de sus principales servicios. Hablamos, más allá de la propia red social, de plataformas tan importantes como Instagram o WhatsApp. Como sabes, desde hace ya unos años, Mark Zuckerberg también las tiene en su poder.

El caso es que, con la última actualización que está a punto de llegar para WhatsApp esto quedará todavía más claro. Que es justo lo que pretende Facebook con este pequeño cambio.

Decimos pequeño porque, atención, no creas ahora que WhatsApp dejará de llamarse de WhatsApp. Nada más lejos de la realidad. Facebook quiere que cualquier usuario que utilice WhatsApp sepa que el servicio pertenece a Facebook. Así lo ha hecho notar el medio especialista WaBetaInfo, que ya ha tenido ocasión de probar la última beta de WhatsApp y ha confirmado el cambio.

whatsapp-03

Nueva versión beta de WhatsApp para Android

La novedad llega a bordo de la versión beta 2.19.222 que los usuarios pueden probar a través del Google Play Beta Program, que es el programa beta al que todos los usuarios de Android pueden inscribirse para estar al día de las principales novedades que están por llegar a WhatsApp.

El caso es que a partir de ahora, cuando accedamos a WhatsApp (ojo, primero la aplicación tendrá que actualizarse para todo el mundo), dentro de la sección de configuración podremos leer WhatsApp de Facebook. Algo parecido sucederá con Instagram, puesto que en muy poco tiempo la aplicación será rebautizada como Instagram de Facebook.

Las cuentas de menores serán bloqueadas en WhatsApp

¿Tenías la menor idea de que WhatsApp había cambiado los términos del servicio para impedir el uso de la herramienta a menores? Fue el año pasado, justo en abril de 2018, cuando WhatsApp anunció que que desde ese momento, en Europa tan solo podrían usar la herramienta de mensajería aquellas personas que tuvieran más de 16  años. La limitación de edad es exclusiva para los países del Viejo Continente, porque para el resto, la edad mínima y legal para poder usar WhatsApp está en 13 años.

Pues bien, parece que WhatsApp se ha propuesto aplicar muy seriamente esta norma, bloqueando a todos aquellos usuarios que no cumplan con el límite de edad indicado en los términos del servicio.

whatsapp-02

Con la actualización a la versión 2.19.222, WhatsApp ha desplegado una nueva función con la que se prohibirá directamente el acceso a todas aquellas personas que no cumplan con el requisito indicado de la edad mínima, en este caso fijada en los 16.

Por ahora no tenemos datos sobre la fórmula que usará WhatsApp para descubrir la edad de las personas que tienen esta aplicación instalada en su móvil, pero está claro que si se ha incluido esta función es porque la tecnología ya ha sido desarrollada y lo que es más importante: funciona.

Ambas novedades se aplicarán, de momento, a la versión beta de WhatsApp. Para probarlas o ver los cambios, será preciso haberse inscrito en el Google Play Beta Program. Si todavía no lo has hecho, puedes registrarte directamente a través de este enlace y acto seguido, bajarte la aplicación al móvil.

De este modo, recibirás las actualizaciones puntualmente y antes que el resto de usuarios. Es una buena manera de probar otras funciones. Pero ojo, que desde que se anuncia, puede pasar un tiempo hasta que recibas cada actualización.

Y si en algún momento quieres desaparecer del programa de prueba, también podrás hacerlo. Solo tienes que instalar la versión beta de WhatsApp y, a continuación, bajarte la versión pública de WhatsApp en Google Play.