Cómo descargar Google Go, la versión ligera de su navegador

Hace tiempo, allá por el 2017, Google lanzó una versión reducida de su aplicación. Se trataba de una versión recortada para todos aquellos móviles con Android Go Edition. Hoy, de forma inesperada, Google anuncia que Google Go ya está disponible para todos aquellos usuarios que lo quieran instalar en su móvil.

Google Go es una versión que ocupa 10 veces menos que la app de Google. En vez de ocupar 200 MB en tu teléfono pasa a los 20 MB y sacrifica muchas funciones como la mayoría de las integradas en Google Lens, el asistente de Google y alguna que otra novedad más. Sin embargo, no todo son malas noticias, pues Google Go tiene ventajas que la aplicación más pesada de Google no tiene.

¿Cómo es Google Go?

Google Go es una versión recortada del buscador, la aplicación estándar en la que usamos el asistente de Google, vemos las pestañas del Discover y alguna que otra cosa más. En esta opción reducida Google Go tiene un ajuste que se llama modo básico en el que nos permite ahorrar un 40% más de datos que la versión normal al momento de navegar por la red.

Cómo instalar Google Go en tu móvil

Además de todo eso, Google Go es capaz de leernos los textos en voz alta (algo que el cliente estándar no tiene) e integra una versión reducida de Google Lens. Google Go permite reconocer texto con la cámara, pero no integra las demás funciones de Google Lens. Es de agradecer que Google no lo haya sacrificado todo a cambio de más espacio.

¿Cómo instalar Google Go en tu móvil?

Google Go no solo ha nacido para aquellos móviles lentos y con poco espacio, la aplicación también está pensada para todos aquellos que no necesiten el asistente de Google y no quieran renunciar al buscador por defecto de Android. Muchos preferirán usar Chrome pero la app de Google sigue siendo más cómoda y no ha perdido la capacidad de navegar en el buscador usando nuestra voz.

Si lo quieres tener en tu móvil debes saber que ya está disponible en Google Play para todo el mundo, pincha aquí e instala esta versión reducida del buscador de Google en cualquier Android que tenga Android 5.0 o una versión superior. Es una gran noticia que Google haya liberado la mayoría de aplicaciones «reducidas» de su Suite, pues ahora los usuarios pueden elegir si optar por las versiones estándar o renunciar a ciertos servicios a cambio de un poco de velocidad extra.