3 aplicaciones para seguir en directo el incendio de Gran Canaria

El incendio de la cumbre de Gran Canaria, el cual empezó el pasado sábado 17 de agosto en Valleseco, ya ha afectado a más de 60 kilómetros de perímetro. Este gran fuego ha quemado ya más de 6000 hectáreas que han obligado a desalojar de sus casas a más de 9000 personas de más de 50 núcleos de población en 8 municipios de la isla. No se descarta, en este momento, ninguna nueva evacuación en caso de que las llamas sigan avanzando hacia Mogán.

También es posible que los vecinos desalojados no puedan volver a sus casas pronto. El fuego sigue sin haber sido controlado y los servicios de emergencia trabajan para extinguirlo lo antes posible. El incendio está afectando al Parque Natural de Tamadaba y es muy peligroso. Si quieres seguir sus progresos de cerca estas apps son las que debes descargar en tu teléfono.

¡Todos contra el fuego!

Todos contra el fuego

Esta aplicación es la más importante para seguir fuegos en España. No solo te avisa de los mismos en todo el mundo sino que además alberga datos importantes como el estado de los mismos e incluso información que ayuda a identificar a los responsables de los propios fuegos. Es la aplicación más completa para seguir los fuegos en España y la puedes descargar haciendo click aquí.

Radio Televisión Canaria (RTVC)

La Radio Televisión Canaria es la cadena que está siguiendo, minuto a minuto, el progreso del fuego. Con esta app podrás ver el canal aunque no lo tengas en tu TDT y conocer el estado del fuego así como ver el daño que está haciendo en la isla. La puedes descargar desde aquí.

Wildfire Map

Wildfire Map

Wildfire Map es muy similar a la primera app que os hemos mostrado. También muestra los fuegos en todo el mundo actualizados por GPS y con la ayuda de los satélites de la NASA. Es totalmente gratuita y la puedes conseguir pulsando aquí.

No todo son malas noticias. El tiempo parece que va a ayudar a apagar el incendio y se espera que las temperaturas bajen de forma significativa, para que sea más fácil extinguir el incendio. Es uno de los mayores de la historia del archipiélago y hay más de 16 aeronaves trabajando en la zona. La prioridad es evitar la pérdida de vidas humanas y tratar de minimizar el impacto del fuego en todo el patrimonio y bienes que hay en la zona.