Las mejores apps para ver la tele de España y de otros países desde el móvil

Nos llevamos el móvil a todas partes. Tenemos conexiones a Internet, redes WiFi disponibles y lo que es más interesante, pantallas cada vez más grandes, que nos permiten disfrutar de nuestros contenidos multimedia favoritos en cualquier momento y lugar.

Si eres un fanático de las series, seguramente ya estés dado de alta en plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime o Movistar. Pero si lo que te gusta es ver la tele, debes saber que tienes infinidad de aplicaciones listas para instalar y totalmente gratuitas para disfrutar de tus programas favoritos cuando quieras.

Si estás buscando una buena aplicación para ver la televisión desde el móvil, te recomendamos echar un vistazo a este especial. Aquí encontrarás tanto aplicaciones generalistas, como las correspondientes a los principales grupos de comunicación del país y otras con las que podrás acceder a los contenidos de la televisión de otros países del mundo. Seguro que encuentras la que mejor encaja contigo.

allify

1. Allify

Empecemos por una aplicación estupenda para disfrutar de la televisión desde el móvil. Aunque tiene publicidad, Allify probablemente sea una de las apps más completas para ver todo tipo de canales. Todo lo que tienes que hacer es instalarla en tu teléfono (no pesa demasiado) y acceder a la sección Canales de televisión, pulsando en el botón de la hamburguesa.

A continuación, podrás seleccionar entre cualquiera de las siguientes opciones para los canales: Autonómicos, Operación Triunfo 24 horas, GH Vip 24h, Russia Today, La 1, La 2, 24h, TDP, Intereconomía, Sky News, France 24, Antena 3, La Sexta, Euronews, 13 TV, A3 Series, Be Mad, Nova, Neox, MEGA, FDF, Divinity, Energy, Paramount Network, Canal Parlamento, Boing, Disney Channel, HispanTV, Real Madrid TV, Sevilla F.C, Pride TV, Betis TV, Resistence – Nostra TV, Resistence – Nostra TV2, Resistence – Nostra TV3, Anonymous – Resistance TV.

Si pulsas sobre cualquiera de estos canales, podrás empezar a verlos en directo. Debes saber, por otra parte, que esta aplicación también te ofrece trailers de cine, musicales, extras (aquí tienes el canal de la NASA o SEOBirdLife), canales de gaming (para ver partidas de Fortnite o Battle Royale). Y si tienes dudas sobre qué programas se emiten o se emitirán, existe una sección llamada Guía TV (está justo al final) desde la que puedes consultar toda la programación de la jornada de hoy y de mañana.

Y si por lo que sea solo quieres escuchar música, podrás acceder a la sección de música y también tendrás la opción de disfrutar de todas las radios de España y de otras radios de Internet. Y hay otra cuestión: los dibujos animados. Si tienes peques en casa, debes saber que en Allify hay una sección especial con canales para niños. Puedes acceder a los siguientes canales: Series Clan, Doraemon, Hora de Aventuras, Shin Chan o Las Supernenas.

El único inconveniente que encontramos en esta aplicación tiene que ver con la publicidad. Siempre se muestra una pequeña franja con anuncios, aunque si pasas la imagen a pantalla completa, podrás verlo todo sin problemas. No obstante, si prefieres ver programas específicos o sientes predilección por alguna cadena o grupo de canales concretos, a continuación verás que te recomendamos aplicaciones más específicas. De este modo, te resultará más fácil encontrar lo que te gusta y también tendrás la opción de ver programas a la carta.

rtve

2. RTVE Móvil

Sigamos con otra aplicación interesante para ver la televisión. Es la app de RTVE para móviles, aunque en este caso tienes varias opciones. Por ejemplo, puedes aprovechar la de RTVE Móvil para ver la televisión en directo y también para buscar contenidos a la carta. La aplicación incluye una sección especialmente dedicada a las noticias, que encontrarás clasificadas por destacados o populares.

Lógicamente, también tendrás la opción de ver las series o programas que te gusten, disfrutar de los directos de Operación Triunfo o disfrutar de los eventos o competiciones deportivas que más te interesan. Si solo quieres estar al tanto de los informativos, puedes descargar la aplicación RTVE Informativos  24 Horas. Y si te gusta el deporte, tienes Teledeporte, que es específica para los acontecimientos deportivos.

Si tienes niños, lo más probable es que también te venga bien tener instalada la aplicación de Clan. Desde aquí se pueden ver dibujos como Trolls, Caillou, Clanner, Pocoyó, Lunnis, Cleo, Peppa Pig, Bat Pat… Lo bueno de esta aplicación es que las series también se pueden ver en inglés y que, como contenido extra, hay dibujos para colorear.

Luego también tienes otras aplicaciones específicas, como por ejemplo la de OT 2018, de la celebérrima serie Cuéntame cómo pasó, el programa de cocina MasterChef, el Tiempo en RTVE, la del mítico programa de Jordi Hurtado, Saber y Ganar, la de la exitosa serie El Ministerio del Tiempo o la de Eurovisión. Todas estas aplicaciones ofrecen contenidos específicos sobre cada uno de estos programas. Y aunque no se reproduzca la televisión en directo, sí encontrarás vídeos a la carta, con grabaciones cortas o programas enteros. Todo al gusto del espectador.

atresplayer

3. Atresplayer

Otra aplicación que queremos recomendarte es la de Atresplayer. Como puedes imaginar, se trata de la app oficial del grupo Atresmedia, de modo que podrás ver en directo y a la carta todos los contenidos de los principales canales de la casa: La Sexta, Antena 3, Neox o NOVA.

Tienes programas destacados, como por ejemplo El Intermedio, El Hormiguero, Al Rojo Vivo o Zapeando. Y luego tienes todas las series que se emiten actualmente en la casa, como La Catedral del Mar, Presunto Culpable o Doctora Foster. Es probable que para poder ver los contenidos, eso sí, tengas que registrarte. Y que no todos los contenidos estén disponibles, sino que tengan que adquirirse previo pago. Sea como sea, si eres fan de cualquiera de estas cadenas, programas o series, tienes que descargar esta app.

TVCatchup

4. TV CatchUp

Esta aplicación tiene muchas ventajas, pero también un par de inconvenientes. Empecemos por el principio. TV CatchUp es una herramienta que sirve para ver canales internacionales. Tanto es así que podrás ver desde producciones británicas, hasta francesas o americanas. Las opciones son infinitas.

Las desventajas, que tienes que tener especialmente en cuenta, es que no podrás verlas desde España. El sistema sí te funcionará si te encuentras en alguno de esos países de origen, así que te vendrá bien si eres de los que viajan a menudo. Otro inconveniente que seguro que te incomoda: la publicidad. Cada vez que decidas ver un canal o programa, antes tendrás que ver un vídeo.

movistar

5. Movistar+

Si estás suscrito a Movistar+ y tienes el paquete de televisión, lo más probable es que en algún momento te apetezca ver la televisión en otro dispositivo. Puedes hacerlo en otra Smart TV, en una tableta, un ordenador o un dispositivo móvil. Eso sí, será necesario que te descargues la aplicación a tu teléfono.

Luego solo tendrás que introducir tus datos de usuario (nombre y contraseña) y a partir de ahí, tendrás acceso a la televisión en directo y a servicios como Últimos siete días o la Reproducción desde el inicio. También podrás ver las series que más te gusten, ver la programación de cada una de las cadenas y si te interesa, pulsar encima para empezar a ver los programas. Si tienes una buena conexión – lo ideal es acceder a Internet vía WiFi – podrás verlos con una calidad estupenda y sin interrupciones.

Debes tener claro, eso sí, que lo único que no tendrás a tu disposición serán las grabaciones que hayas realizado. De hecho, tampoco podrás iniciar grabaciones si algún programa te interesa. En este caso, tendrás que haber sido previsor y programarlas previamente desde el televisor.

SPB TV

6. SPB TV

SPB TV es una buena aplicación que permite a los usuarios ver canales de televisión de todo el mundo. Puedes buscar canales por tipología, como por ejemplo, por idioma, descubrimiento, entretenimiento, general, información y noticias, música, niños, películas y series.

Ten en cuenta, eso sí, que aunque algunos canales son gratuitos, otros muchos son de pago. Por suerte, puedes filtrar los canales que son gratis, para que así te resulte más fácil encontrarlos. Te recomendamos ser especialmente cauteloso con esta aplicación: en primer lugar, por los costes añadidos. En segundo, porque es fácil que algunos canales no funcionen y en ese caso, tendrás que optar por otra opción o por ver directamente el contenido a través de la web, desde la página oficial del programa o la cadena en su respectivo país.

7. Mitele

Y terminamos con otra aplicación que te resultará útil si eres de los que siguen a pie juntillas los programas de Mediaset. Aquí se incluyen canales como Telecinco, Cuatro o FDF, de modo que podrás ver Gran Hermano VIP, La que se avecina, Ven a cenar conmigo, First Dates o Pasapalabra en directo, pero también consultar los programas que ya se han emitido, para verlos cuando a ti te venga mejor.

Pero no solo eso. Si te apetece, como la tele se reproduce en directo, podrás ver películas que se estén emitiendo en ese preciso momento. O incluso, en algunos casos, puede que incluso tengas unos días para verlas luego. Ni que decir que no tendrás ningún problema para ver las producciones de la casa, tanto si son series como películas. 

Una de las funcionalidades más interesantes de esta aplicación tiene que ver con la posibilidad de configurar tus propias listas de favoritos, para encontrar más rápido aquello que te interese. Si además has empezado a ver algún programa y has tenido que dejarlo, también tendrás la opción de recuperarlo más adelante, justo en el punto en el que habías tenido que parar.

Y si eres de los que no pueden perderse Gran Hermano, debes saber que actualmente existe una aplicación específica para descargar, desde la que podrás ver el programa y disfrutar de las emisiones, tanto en directo, como los programas o debates que se generan a lo largo de la semana. Los amantes del deporte tienen MediasetSport, con contenidos dedicados al deporte que se emiten tanto en Telecinco, como en Cuatro o BeMad.