Facebook tendrá su propia sección de noticias para combatir las fake news

Facebook lleva tiempo lidiando con las fake news y algún que otro problema interno. Los numerosos escándalos de privacidad y las nuevas exigencias del gobierno americano están consiguiendo que la red social salga de su zona de confort y tenga que integrar nuevas características. Una de las que está a punto de llegar chocará por completo con el funcionamiento de la plataforma, pues Mark Zuckerberg planea añadir una nueva pestaña de Noticias en otoño de este mismo año.

Mark ya había mencionado esta posibilidad en abril, en una entrevista previa a la Facebook F8. Lo más curioso de este cambio es que costará a Facebook, al menos, 3 millones de dólares anualmente que tendrá que pagar a los principales proveedores de contenido en forma de noticias.

Facebook tendrá su propia pestaña de noticias y quiere ser tu lector por defecto

No es ningún secreto que todo lo que sea atrapar a la gente en la plataforma es una buena idea en Facebook. Este cambio sentaría como un jarro de agua fría a sus competidores más cercanos como los lectores de feeds o la propia Google. La nueva pestaña se centraría en ofrecer noticias fiables a los usuarios de Facebook, dejando atrás el pasado oscuro de las fake news que circulan por Facebook.

La nueva sección todavía no está completamente definida (al menos públicamente) pero esta se alternaría junto al clásico muro, nuestros mensajes, vídeos y las publicaciones de nuestros amigos.

Facebook mostrará noticias de grandes medios

La compañía ha confirmado, a través de una entrevista con la CNBC, que trabajarán con grandes medios como el Wall Street Journal, The Washington Post y Bloomberg (entre otros), buscando ofrecer noticias de gran calidad a los usuarios de la red social. Estos medios le costarían a Facebook más de 3 millones de dólares anuales en licencias.

This year I'm hosting a series of discussions about the future of technology and society. This time I sat down with Mathias Döpfner in Berlin. He started his career as a journalist and he's now the CEO of Axel Springer, the largest publisher in Europe. We talked about the role quality journalism plays in building informed communities and the principles Facebook should use for building a news tab to surface more high quality news, including the business model and ecosystem to support it. We also discussed the privacy-focused vision I laid out for the future of social networking and the four ideas for internet regulation I published this weekend. These are important topics and I could have spent hours talking to Mathias about them. It's important to me that we help people get trustworthy news and find solutions that help journalists around the world do their important work.

Publicada por Mark Zuckerberg en Lunes, 1 de abril de 2019

En este momento todavía no han compartido más detalles. Si eres bueno con el inglés puedes ver este vídeo del mes de abril donde Mark habló por primera vez de esta posibilidad en una entrevista junto al periodista Axel Springer. Mark asegura que es muy importante para él ofrecer noticias fiables a los miles de millones de usuarios que usan Facebook y también ayudar a los periodistas a que puedan compartir su contenido de forma simple. ¿Estás preparado para aparcar el periódico y leer las noticias directamente en Facebook?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...