Evita que tu vecino de número vea tu estado y foto de WhatsApp

Si eres usuario habitual de WhatsApp sabrás que, de vez en cuando, aparecen nuevos virales, bulos y todo tipo de información absurda. De hecho, WhatsApp lleva tiempo trabajando en mecanismos para combatir las clásicas cadenas con medidas como la que nos permite saber cuántas veces se ha reenviado un mensaje. Sin embargo, el nuevo y último viral que se ha puesto de moda a través de Twitter es de lo más absurdo que hemos visto en mucho tiempo.

Se trata de los vecinos de número, algo que, como comprenderás, es ridículo.

¿Qué es un vecino de número?

Tu vecino de número de WhatsApp es la persona que tiene el mismo número de teléfono que tu, pero con el último número diferente. Por lo tanto, puedes tener hasta 9 vecinos de número diferentes y lo que hace la gente, con este nuevo reto, es hablarle a estos por WhatsApp. ¿Tiene algún sentido? Desde luego que no, pues además es un reto peligroso que te puede poner en contacto con gente que no tiene buenas intenciones o gente que no conoces de nada.

Si tu número es 666777883, tus vecinos de número serían 666777882, 666777881, 666777884 y así hasta completar todas las combinaciones. En TuExperto te recomendamos que, si te habla tu vecino de número, ignores esta conversación pero además de eso nos gustaría darte un pequeño truco para que tu vecino de número no pueda ver ni tu foto de perfil de WhatsApp, ni tampoco tu estado.

¿Cómo evitar que el vecino de número vea información sobre mí?

Cómo evitar que mi vecino de número vea información sobre mí

Obviamente, tu número será imposible que no lo tenga porque si tienes la “suerte” de que tu vecino de número tenga un número como el tuyo te va a escribir sin sentido alguno. Sin embargo, si no le hablas y a este no se le muestra ninguna información como la foto de perfil, tu información o tus estados será imposible que este sepa quién eres, a qué te dedicas ni tenga dato alguno sobre ti.

Así puedes ocultar tu foto de perfil e información de WhatsApp a desconocidos

En las siguientes líneas te explicamos cómo ocultar toda esta información. Es un proceso muy simple que no te llevará más de un minuto. Estos son los pasos:

  • Entra en WhatsApp y abre el menú para entrar en los Ajustes.
  • Haz click en el apartado Cuenta.
  • Ahora, pulsa en Privacidad. Verás varios campos, y los importantes son:
    • Hora de últ. vez: te recomendamos que habilites este ajuste para Nadie, aunque si la dejas en Mis Contactos solo aquellos números que tengas en tu agenda podrán saber la última vez que te conectaste.
    • Foto de perfil: nos parece imprescindible ajustarlo a Mis contactos. De esta forma, los que no tengas en tu agenda no podrán ver tu foto de perfil de WhatsApp.
    • Info: ajusta también este apartado a Mis contactos, haciendo imposible que nadie vea tu Info del perfil a menos que lo tengas agregado (lo que antiguamente todos conocíamos como el estado de WhatsApp).
    • Estado: el más importante, habilita este ajuste para que solo tus contactos puedan ver tus estados, pues si compartes información con un desconocido sobre tu vida privada no solo tu privacidad se verá comprometida sino que tu vecino de número o cualquier persona podrá saber quién eres, a qué te dedicas e incluso qué estas haciendo (si sueles compartir estados en WhatsApp).

Si ajustas todo como te hemos indicado evitarás que ningún vecino de número pueda ver nada sobre ti. Lo único que podrá hacer es hablarte pero, si quieres bloquearlo, bastará con hacer clic en el bocadillo que se mostrará arriba en la conversación (cuando te hable un número que no tienes). Será en el apartado de Privacidad, en el cual podrás comprobar si tienes contactos bloqueados. Si la persona insiste o te está sacando de quicio, es la mejor opción. Un contacto bloqueado no podrá enviarte mensajes.

Te recordamos que tu vecino de número en WhatsApp puede ser alguien que simplemente está intentando hacer la gracia pero también podría ser una persona con malas intenciones. Por eso, te recomendamos obviar los mensajes que este te envíe por muy simpático que sea esto. O, al menos, no dar ningún tipo de información sobre ti si decides hablarle.

Si quieres reirte un rato puedes echar un vistazo a los tweets sobre este tema. Compartimos uno contigo a continuación. Hay casos muy graciosos.

Otras noticias sobre...