Así te avisará WhatsApp de los mensajes reenviados

Es una práctica bastante común. Queremos contarle a alguien lo que nos ha dicho otra persona. Pues fácil: reenviamos el mensaje y listo. Pero ojo, que dentro de poco WhatsApp también lanzará avisos para eso. Así que probablemente las indiscreciones tengan los días contados.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El medio WABetaInfo ha informado hoy de que las aplicaciones de WhatsApp para Android, iOS y Windows Phone notificarán a los usuarios cuando uno de sus mensajes haya sido reenviado. Así, lo que verán será un mensaje que reza ‘reenviado’ justo encima del texto, imagen o enlace que hubieran enviado a su contacto o contactos.

Se trata de una característica que ya se había anunciado tiempo atrás, pero que ahora ha sido mejorada en el apartado estético. Porque lo cierto es que WhatsApp estaba perfeccionando su aspecto y funcionamiento.

reenviados whatsapp

WhatsApp quiere avisarte de quién reenvía tus mensajes

Es una alerta que puede resultar muy útil, pero que seguramente generará suspicacias. Sobre todo en los grupos. Porque los usuarios sabrán que alguien ha compartido su mensaje, pero no conocerán exactamente quién. Sí que podrán deducirlo fácilmente en las conversaciones privadas, pero tampoco sabrán a qué contacto ha compartido el destinatario su mensaje.

No ocurrirá nada en aquellos mensajes que sean eminentemente prácticos. Pero lógicamente, sí en todas las conversaciones que tengan algo de enjundia. Así que lo más probable es que la mayoría se lance a una opción más práctica para compartir conversaciones ajenas: hacer capturas de pantalla.

De momento, WhatsApp no notifica a los usuarios de que sus conversaciones han sido capturadas. Pero esta es una opción que también podría plantearse más adelante. Snapchat fue la pionera en avisar de que tus historias han sido capturadas, pero luego también lo hizo Instagram.

La función de aviso sobre los reenvíos no ha sido introducida por ahora. De hecho, se proyecta como una opción de futuro, pero todavía hay una fecha en el horizonte.